10 mejores hoteles del mundo para los amantes del vino

hotes y vino
Los entusiastas del vino tienen mucho donde elegir en la búsqueda de unas vacaciones, donde combinen un buen hotel con una degustación de vino y parajes de viñedos, aquí tienes 10 de los mejores hoteles para hacer enoturismo ...

El enoturismo cómo se le conoce ha crecido enormemente, hoteles específicos dirigidos a los que buscan sumergirse en la elaboración del vino, visitar los viñedos de la región y degustar sus vinos.

Este tipo de turismo está aumentando el crecimiento de algunas regiones, sin embargo otros ya están muy por delante del resto, con bodegas que ya ofrecen alojamiento a muy pocos pasos de los viñedos.

1- Marqués de Riscal - Elciego (España)
Un hotel futurista, diseñado por el arquitecto reconocido mundialmente Frank O Gehry, se inaguró en septiembre del 2006, el viñedo donde esta situado se remonta a 1858 por lo que la bodega es la más antigua de la región.

Durante su estancia los huéspedes pueden aprender más acerca de la elaboración del vino en uno de los tours diarios a través del viñedo, su enorme vivienda bodega tiene 8 millones de botellas, con añadas que se remontan a 1862.

Web: "Marqués de Riscal".
Vinos de Italia
2- L´Andana - Toscana (Italia)
Este hotel está situado en el corazón de la Maremma Toscana, rodeado por 500 hectáreas, el hotel cuenta con su propia bodega donde los huéspedes pueden participar en catas de vino y clases de cocina. El hotel ocupa una antigua villa donde el Duque Leopoldo II y su corte pasaban los veranos.

Web: "L´Andana"
Vinos Argentina
3- Cavas Wine Lodge - Mendoza (Argentina)
Ubicado a los pies de las montañas de los Andes en un viñedo de 35 acres, tiene 14 habitaciones y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de explorar una amplia bodega con 250 de los mejores vinos de Mendoza.

El hotel organiza regularmente catas de vino y cenas privadas en la bodega, también proporciona un tratamiento de vinoterapia que incluye exfoliación, baño en vino tinto, nutrición y masaje.

Web: "Cavas Wine Lodge"
Vinos de Francia
4- Domaine de la Noria - Cotes du Rhone (Francia)
Domaine es una casa provincial situada en Chusclan cerca da Nines y dentro de los famosos viñedos Cotes du Rhone. La casa data del siglo XIX, fue completamente restaurada en el 2003. Ofrece a sus huespedes un alojamiento sencillo y auténtico.

Un lugar para aquellos que realmente quieran hacerse una idea de la vida y trabajo en un viñedo. Se puede reservar una estancia durante la cosecha, dónde los huéspedes pueden recoger sus propias uvas y hacer el recorrido dentro de la bodega.

Web: "Domaine de la Noria"
vinos y hoteles
5- L´Auberge du Vin - Rhone Walley (Francia)
Es una casa de campo en el Valle del Ródano, dirigido por la británica Linda donde tiene una escuela del vino, degustación y asesoramiento. Un refugio rural encantador y único donde disfrutarás del vino.

Web: "L´Auberge du Vin"
Vinos Sudafrica Hotel
6- Alluvia Stellenbosch Wine Farm - Stellenbosch (Sudáfrica)
Alluvia se encuentra en una finca vinícola de trabajo en el corazón de los viñedos de Stellenbosch en Sudáfrica. El complejo es de lujo, ofrecen degustaciones de vino de sus viñedos que producen Cabernet Sauvignon.

Web: "Alluvia Stellenbosch Wine"
hoteles del vino
7- The Carneros Inn - Napa (California)
Situado en el Valle de Napa en California, el hotel se encuentra rodeado de 27 hectáreas de viñedos y manzanas que combinan con un complejo de lujo.

Adentrarse en la región vinícola de Napa, disfrutar de un buen vino, tratamientos temáticos, anti-oxidante facial, terapia con vino Chardonnay y mucho más será lo que encuentren los huéspedes del hotel.

Web: "The Carneros Inn"
Uruguay vinos
8- Posada Campotinto - Carmelo (Uruguay)
Se encuentra situado en el campo de San Roque, rodeado de viñedos, bodegas y granjas, está en el interior de 25 hectáreas. Con vistas a su viña y a la capilla de San Roque, Carmelo es considerada una de las zonas vitinícolas tradicionales de Uruguay.

Web: "Posada Campotinto"
vinos Portugal hotel
9- Hotel Palace Bucaco - Bairrada (Portugal)
Un hotel de 5 estrellas que se encuentra en el Bosque Nacional de Bucaco, el hotel fue convento y después palacio de caza de los reyes de Portugal. Los huéspedes se sentirán como reyes, también se puede disfrutar de los vinos de la región local de Bairrada. Portugal es conocida por sus excepcionales vinos espumosos y el vino tinto de la uva Baga.

Web: "Hotel Palace Bucaco"
10 mejores hoteles
10- Owhanake Bay Estate - Aukland (Nueva Zelanda)
Situado en una viña-boutique de trabajo, un lujoso hotel que ofrece alojamiento con vistas a la Bahía Owhanake. Se hacen tours a los viñedos y catas diarias de vinos.

Web: "Owhanake Bay Estate"

En Barman in Red:
hotel y vinos

* Los 10 mejores festivales del vino






vinos y hoteles

* Las 10 marcas de vino más vendidas del mundo






Publicar un comentario