Los 10 mejores licores y amargos que marcan tendencia en el mundo

licores
Dulce éxito están teniendo los licores y amargos de este Top 10, estas bebidas son las que más están pidiendo los consumidores y utilizando los barmans en sus barras, marcas que crean tendencia ...

1- St Germain
El primer licor artesanal de flor de saúco, Saint-Germain, está hecho 100% de flores de saúco frescas, seleccionadas a mano que se recogen una vez al año, durante un período de 4-6 semanas hacia finales de la primavera, cuando están a su máximo nivel de sabor y aroma.

2- Campari
El responsable de construir este elíxir de embrujo fue Gaspare Campari, un entusiasta mezclador de bebidas que trabajaba en el clásico bar Bass, de Turín, la capital piamontesa. Allí, desde temprana edad, preparaba brebajes con yerbas, con lo que de alguna forma mantenía viva una tradición heredada de los monjes europeos del siglo XVI, quienes fabricaban infusiones alcohólicas para purgar el cuerpo y, por supuesto, el alma. Entradas "Campari".

3- Grand Marnier
Es un licor creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Se hace a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga. Tiene un 40% de alcohol (40°) y se fabrican diversas variedades, la mayoría de las cuales se toman como digestivo y pueden usarse en cócteles y postres.

4- Luxardo Sambuca
Es un producto obtenido por la infusión de Grano de Anís verde y Grano del árbol Elder. Sambuca Luxardo es redondeado y suavizado por ocho meses de apacible añejamiento en cascos de madera de fresno.

5- Jagermeister
Es un licor que tiene un 35% de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel.
licor
6- Cartron
Preservar y exaltar el gusto y el aroma de la frutas, allí radica el savoir-faire de un gran destilador de renombre. Es una cuestión de experiencia, es una cuestión de atención, y este sutil proceso comienza con la cosecha y selección de las frutas. Estas deben poseer un excepcional capital aromático y sólo las variedades más antiguas y rústicas lo poseen. Y ya que cada cosecha es diferente, la elaboración de cada licor o aguardiente es objeto de cuidados muy particulares: a cada “materia prima” su receta propia.

7- Cointreau
Es un licor de 40% Vol. de graduación alcohólica, obtenido a partir de la destilación de cáscaras de naranja de variedades y procedencias diversas, tanto dulces como amargas. Las cáscaras se secan al sol, se maceran y se destilan en alambiques de cobre dando por resultado un aceite esencial que confiere al licor un aroma intenso y muy natural, entre dulce y amargo. Entradas "Cointreau".

8- Drambuie
Es un licor irlandés inventado por Bonnie Prince Charlie hace más de 250 años. Es un licor dorado, hecho con una base de whisky e infusionado con una variedad de hierbas. Su sabor tiene rastros del gusto de nuez moscada, miel, azafrán y anís.

9- Baileys
Es la crema de whisky más conocida, una combinación única de fresca crema de leche, whiskey irlandés y materias primas de alta calidad (vainilla, cacao y azúcar). Su nacimiento se remonta al año 1970, cuando un grupo de expertos detectaron la oportunidad de crear una nueva bebida que respondiera a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y dinámico. Entradas "Baileys".

10- Disaronno
Se elabora desde el siglo XVI, concretamente desde el año 1525, es decir, dentro de unos años cumplirán 500 años, por aquellos años era habitual que las familias elaboraran sus propios licores, y uno de tantos ellos era este licor de color ambar, elaborado generación tras generación por la familia Reina en la ciudad de Saronno, de ahí el nombre del licor. Entradas "Disaronno".

En Barman in Red:
Vieja Licoreria

* La Vieja Licoreria





Cointreau

* Alégrate la vida con los Fizz de Cointreau






Publicar un comentario