Ir al contenido principal

Top 10 mejores whiskys americanos artesanales

10 whisky americano
Todo lo que rodea al bourbon o whisky americano, fascina a los fans de este licor cuando se hace artesanalmente ¿pero whisky americano artesanal que significa?, bourbon de un solo barril, lotes pequeños, whiskys inspirados en la Ley Seca, hechos a mano ... en definitiva un whisky artesanal debe ser muy auténtico ...

El crecimiento de los destiladores artesanales americanos, están logrando que el whisky americano se convierta en una de las bebidas con alcohol más interesantes, con 300 destilerías artesanales en los EEUU han hecho que el interés de los consumidores se haya disparado en los últimos años con un crecimiento en el 2013 del 6,8%.

Aquí te dejamos un Top 10 de los mejores whiskys artesanales americanos:

1- Angel´s Envy
Creado por el maestro destilador de bourbon Lincoln Henderson, que murió en Septiembre del 2013. Se describe como "una obra maestra de artesanía diferente de cualquier otro bourbon".

2- Templeton Rye
También conocido como "el whisky de la prohibición", aparentemente era el whisky preferido de Al Capone, cuando el contrabando estaba en pleno apogeo durante la década de 1920.

Después de haber tenido un gran numero de seguidores a través de los bares clandestinos en EEUU durante la Ley Seca, continuó produciéndose ilegalmente después de la derogación de la Ley.

En 2006, el pequeño lote de whisky de centeno estuvo disponible legalmente por primera vez.

3- Hudson
El whisky Hudson se produce en la primera destilería legal de New York desde el final de la Ley Seca. Según Jonathan Cornthwaite director de la marca "los consumidores tienen un producto de calidad con una autentica historia detrás de la marca".

4- Balcones
La destilería de whisky Texan Balcones ha sido pionera en el segmento de bourbon artesanal desde su creación en el 2006. Usando su propia maquinaria construida a mano y con la premisa de "hacer el whisky artesanal amorosamente en pequeños lotes".

5- Pappy Van Winkle
El codiciado y algo difícil de conseguir, se llama bourbon Pappy Van Winkle que ha conseguido un estatus mítico. Este bourbon se produce en la destilería Buffalo Trace en Kentucky, aunque la propietaria de la marca es la Compañía Rip Van Winkle, es ampliamente codiciado por los amantes del bourbon del mundo entero, debido en gran parte a sus ediciones con edades raras.
10 whisky americano
6- Old Pogue
Descrito como "una pequeña joya americana", producido por la destilería Pogue en Maysville (Kentucky), el maíz y agua de la zona le dan a este bourbon un carácter suave y distinguido.

7- Old Bardstown
Pequeños lotes creados por la destilería Willet en Louisville (Kentucky), donde se produce bourbon desde 1936. Los barriles se almacenan en un terreno elevado para permitir que la brisa fresca ayude al proceso de maduración.

8- Blanton´s
El "único bourbon de barril original" que continúa con la tradición del Coronel Albert B. Blanton, un puñado de barriles colocados en la mejor zona de la destilería para envejecer bourbon, es el licor que llena estas botellas.

9- Barterhouse
Un proyecto de la compañía Diageo para convertirse en el destilador artesanal en América del Norte, el proyecto llamado Orphan Barrel producirá varios whiskys artesanales en ediciones limitadas hasta acabar las existencias que haya. Uno de ellos es este bourbon Barterhouse de 20 años.

10- Corsair Wry Moon
Producido por la destilería Corsair Artisan, se destila en una olla hecha a mano, es un whisky ultra-premium artesanal de pequeños lotes.

En Barman in Red
cocktail

* 10 cócteles de la prohibición








whisky

* Mejor whisky del mundo Glenmorangie Ealanta





Publicar un comentario