Cervezas de Rumanía con historia

Cervezas Rumanía
3/2/2014 - Rumanía está en el sexto puesto de los países de Europa que más cerveza consumen, el consumo medio por habitante es de 90 litros al año. Aquí te dejamos un Top de las cervezas rumanas más conocidas ...

Cerveza Timisoreana
La decana de las cervezas rumanas. Ubicada en la localidad de Palanca Noua, su nombre proviene de la ciudad donde se fabrica desde 1718. Creada por el principe Eugenio de Savoia fue la primera fábrica de cerveza de Rumania.

Durante esta época las cervecerías suplían la falta de agua potable al tiempo que calmaban la sed de las tropas austríacas que habían permanecido en la zona tras liberar de manos del los turcos la fortaleza Timisoarei.

Cerveza Ursus
Su nombre proviene del latín y significa Oso. Probablemente es una de las más conocidas dentro y fuera de Rumanía, la fábrica se encuentra en la región de Cluj-Napoca.

En el siglo XVIII se crea en Cluj Napoca una cervecería y los jeusítas del monasterio de Calvaria abren una “casa de cervezas” que alquilaban a terceros para su explotación, una práctica extendida en la época donde muchas otras parroquias eran propietarias de cervecerías.

En 1773 los jesuitas son expulsados y la Iglesia Romano-Católica se hace cargo de la cervecería. En 1878 se sientan las bases de una cervecería moderna.
cervezas rumanas
Cerveza Silva
Bosque en latín, es otra cerveza que proviene de la región de Transilvania y es una de las más jóvenes. Su historia comienza en 1974 con la aparición de una cervecería en la ciudad de Reghin.

En sus comienzos Silva producía pequeñas cantidades destinadas a la exportación y no será hasta los noventa cuando comience a distribuirse también a nivel regional y nacional.

Cerveza Ciuc
Toma su nombre de la región de Mircurea Ciuc y es elaborada con agua de los manantiales de la región de Harghita. Ciuc se ha popularizado en los últimos años y su sistema de abrefácil hace, como dice el anuncio, que: cuando haces pop ya no hay stop. La versión Radler (cerveza con limón) triunfa en la terrazas de verano.

Cerveza Azuga
Proviene de Brasov y era de las populares del período comunista. No había celebración popular, ya fuera una barbacoa o una reunión de partido que no estuviera regada con Azuga. Su nombre proviene de uno de los manantiales cuya agua se utiliza en su fabricación.

La fábrica fue creada entre 1898 y 1900, el propietario convenció al mejor maestro cervecero de la época, Grundt, para que participara en la creación de la cervecería.

Durante la Primera Guerra Mundial la fábrica fue destruida y reconstruida pieza a pieza y en 1927 se encontraba ya entre las tres primeras cervecerías del país.

Su calidad y sabor la hicieron muy popular hasta el punto de que la gente se desplazaba de Bucarest hasta las puertas de la fábrica para aprovisionarse del preciado líquido.

En 2008 quebró y fue adquirida por una multinacional que sigue invirtiendo en relanzar la marca.

Cerveza Ciucas
Originaria de Brasov su nombre proviene del monte donde se encuentra el manantial cuya agua se utiliza para su elaboración. La fábrica fue creada en 1892 y en sus comienzos era una cerveza local. A partir de 2005 comienza a distribuirse también a nivel nacional.

En Barman in Red:
cerveza y comida
* 10 cervezas y sus maridajes







cervezas de Mexico
* Cervezas de México







Publicar un comentario