Las marcas de bebidas a través de los contenidos

marcas de bebidas
Las marcas de bebidas con alcohol no sólo deben pensar en promocionar las fiestas, las marcas necesitan escuchar, ver las historias y contenidos de otras marcas, disfrutar y empezar a crear sus historias y contenidos propios. Hay muchas marcas que no tienen interés en asegurarse un puesto en este mundo digital, donde nunca ha sido tan fácil compartir contenidos de una marca ...

Todo se inicia con una noticia, un contenido ... ´Twitter está superando a Facebook`, ´La receta del amor con el cóctel ...`, ´El buscador de Gooble es una de las áreas más importantes para el crecimiento`, ´La marca de ginebra que crea tendencias en las barras ...`, etc.

Muchas marcas de bebidas tienen que despertar a este mundo mediático y social. La cuestión es que las marcas de bebidas tienen que entender que estas redes de comunicación sociales, sobrealimentan un contenido donde la gente charla, comentan y comparten.

Las marcas deben estar detrás de estos contenidos, involucrarse y apoyar a crear estas historias. Llegar a su público de forma diferente, no solo por la fiesta y solo pensando en la venta de botellas. Hay que rodear a una botella de mucho más.
bebidas
En esto muchas marcas de whisky son grandes maestros, rodean a su marca de leyendas, símbolos, historias, fantasmas en destilerías, mitos, etc. ¿A quien no le gustaría probar este whisky después de oír su historia?.

Marcas más contemporáneas están haciendo sus historias y contenidos con el arte, cómo por ejemplo el vodka Absolut.

Otras enfocan su contenido en los cócteles, ofreciendo recetas y conocimientos de coctelería para sus consumidores, animándoles a experimentar con su marca, lo que sugiere que hay muchos más usos para la ginebra que el gin tonic.

Los contenidos únicos incentivan a los consumidores a hablar de la marca y compartirlo en linea y fuera de ella con sus amigos.

YouTube es una plataforma para las marcas conocidas y nuevas, después de visualizar los canales oficiales de las marcas de bebidas con alcohol, me lleve una decepción, la mayoría tenían muy pocas reproducciones, busque como enseñaban a utilizar su marca para hacer cócteles y la manera de transmitirlo, la mayoría no lo consiguen.

Decidí abrir uno y experimentar, en un par de años mi ´Canal` tiene alrededor de 3 millones de reproducciones, superando con creces a la mayoría de los canales de cócteles. En un vídeo mio se puede ver la marca de una botella 140.000 veces, por qué alrededor hay una receta, un contenido, una historia, con una inversión de dinero aproximada de 3 o 4 euros. "Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes".

Por mi experiencia, muchas marcas de bebidas no saben donde se encuentran los contenidos más importantes para las redes, únicos y sobre todo que garanticen la longevidad en el mundo digital, me refiero en gran medida a las marcas más nuevas.

Con este blog me paso lo mismo y en un par de años lo he puesto en 45.000 visitas al mes, las entradas que más visitantes me mandan son las que perduran en el tiempo, una marca tiene que asegurarse de llegar a su público objetivo, no dejar que su inversión muera en una semana. Darse cuenta que el futuro de la coctelería está en los hogares, es ponerse en los primeros puestos de salida.

En Barman in Red
libros cocteles y bebidas

* 10 libros de bebidas y cócteles






10 historias cocktail

* 10 momentos más importantes en la historia del cocktail






Publicar un comentario