10 mejores ginebras Españolas

ginebras españolas
España en los últimos años se ha convertido en un país de ginebras, se comercializan más de 200 marcas en la actualidad y las calidades varían de premium reales a muy malas, fabricadas en España hay unas 60 marcas, aunque algunas de ellas se destilan en otros países y se embotella con el Made in Spain, se ha convertido en pocos años en el tercer país del mundo que más ginebra bebe ...

Este crecimiento de la Gin, se debe al boom del Gin Tonic, los españoles hemos pasado del whisky o ron con Coca Cola al Gin Tonic.

Aquí tienes una lista de 10 de las mejores Ginebras Españolas.

1- Gin Mare: inspirada en el Mediterráneo ha sabido colocarse como una de las mejores ginebras españolas marcando su diferencia con atrevimiento, usando para su destilación olivo, romero, tomillo y albahaca.

Web: ´Gin Mare`.

2- Rives Special Gin: es una de las ginebras más prestigiosas con premios internacionales, se destila en el Puerto de Santa María (Cadiz), por su calidad-precio es una de las mejores, tiene una triple destilación y se usan 12 botánicos.

Web: ´Rives`.

3- Siderit Gin: una London Dry Gin que se produce en Cantabria, se define cómo neutra con notas cítricas y herbales, tiene dos destilaciones y utiliza 12 botánicos, el más característico es el Syderitis hissopifolia una planta autóctona de los Picos de Europa.

Facebook: ´Siderit`.

4- Macaronesian White Gin: se produce en Canarias, se caracteriza por su frescura y sutileza, usa los botánicos clásicos de la gin, se utiliza agua pura obtenida de las galerías volcánicas.

Web: ´Macaronesian`.

5- Only Gin: esta ginebra está elaborada con alcohol de cereales y entre sus botánicos destacan una gran selección de flores como jazmín, violeta, malva, pétalos de rosa, lavanda, flor de azahar, pensamiento, que le aportan un aroma y sabor inconfundibles.

Web: ´Only`.
ginebras españolas
6- Larios 12 Gin: se elabora con 12 botánicos, por eso el numero en su nombre, calidad-precio una de las mejores del mercado español, una gin fresca, cítrica, suave al paladar y nada agresiva que siempre es de agradacer.

Web: ´Larios 12`.

7- Gin MG: una ginebra London Dry de doble destilación, utilizando los botánicos clásicos de este tipo de gin, es limpia y brillante predominando los aromas a enebro, una ginebra clásica idónea para los más puristas.

Web: ´GinMG`.

8- Ginebra Nordés: es una gin que se produce en Galicia, marca la diferencia al estar destilada a partir de vino albariño y una selección de botánicos gallegos, donde se encuentra la salicornia una planta marina.

Web: ´Nordés`.

9- Tann´s Gin: se hace desde 1977 y su fórmula ha sido revisada recientemente para ofrecer un sabor fresco, en el paladar dominan las bayas de enebro dándole un toque refinado y especial.

Web: ´Tann´s`.

10- Master´s Gin: se trata de una ginebra London Dry, tiene una triple destilación y usa los botánicos clásicos, es cristalina, limpia y brillante, suave y ligeramente picante.

Web: ´Master´s`.
_________________________________________________________________________________
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
mejores ginebras



* Mejores Ginebras 2013





bares de ginebra



* Mejores bares de ginebra del mundo




_________________________________________________________________________________

Publicar un comentario