Las bebidas con alcohol y cócteles más populares del 2013

bebidas mas populares
Las empresa MSS dedicada al estudio de mercados, nos proporciona su reputado informe ´Bartender Influencer Study`, basado en las recomendaciones de más de 15.000 camareros. El ganador absoluto es la marca de Vodka Grey Goose, no solo como el vodka más recomendado, sino también como la marca más recomendada entre todos los licores ...

Nos vamos al primer puesto de los cócteles y el ganador absoluto es la Margarita, seguido del Long Island Iced Tea, seguidos por el Cosmopolitan y Manhattan. Cómo podemos comprobar los clásicos de siempre.

En el whisky americano Jack Daniel´s sigue manteniendo su poderío, por los siglos de los siglos ¡amén!. El combinado que recibe la máxima mención cómo el más popular es ´Ron y Coca Cola`, también conocido cómo ´Cuba Libre`.

Para este año 2014 se refleja un crecimiento en la cultura del cóctel, en cambio se aprecia una bajada entre los bartenders de la popularidad de la cerveza en sus barras, a pesar de los grandes volúmenes de ventas, los camareros cifran el 72% de sus ventas en destilados de alta graduación ante la cerveza.

En los tequilas, Patrón mantiene el liderazgo de popularidad.
bebidas populares
En el whisky escocés mezclado el primer puesto es para Johnnie Walker y en malta es para The Glenlivet. El whisky irlandés es para Jameson.

Los lideres en los pequeños tragos shots fueron los de tequila seguidos por los Lemon Drops.

En las bebidas saborizadas Absolut Vodka ocupa el primer puesto, el ron es para Barcardí y el cognac para la marca Hennessy.

El estudio revela que nuevas marcas y cócteles van entrando poco a poco entre los 10 primeros puestos en cada categoría, pero será difícil superar a los pesos pesados que aparecen en este artículo, estas marcas tienen un nicho de diferenciación con el resto muy significativo.

En la categoría de ginebras Tanqueray es la más popular y en licores el Grand Marnier.
_________________________________________________________________________________
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
bebidas con alcohol



* 10 tendencias de bebidas para el 2014




cocktails



* Los cócteles que más alcohol venden en el mundo




_________________________________________________________________________________

Publicar un comentario