10 gangsters famosos y las bebidas con alcohol

gangsters y bebidas
Las vidas de los gangsters americanos más famosos han sido llevados al cine, televisión y libros, despertando en algunos pasión por sus crímenes y en la mayoría simple curiosidad. Hace un mes se subasto en Sotheby´s la coctelera del mafioso Al Capone, salia con una estimación de 1.000-1.500 libras (1.658-2.488 dólares) y al final se vendió por 50.000 libras (82.918 dólares), y con Al Capone empezamos este recorrido por gangsters y alcohol.

La coctelera lleva la siguiente inscripción ´Para un tipo normal de los niños 1932`, sin duda Al Capone fue el numero uno de los mafiosos en dirigir un sindicato del crimen en Chicago, su época dorada fue con la ´Ley de la Prohibición` que utilizo para ganar dinero con el alcohol de contrabando.

Al Capone o cómo también se le conocía con los apodos de ´Snorky` (Bien vestido) o ´Scarface` (Cara cortada), traslado ron de contrabando desde Canadá por un corredor que abrió en la Costa Este, al ron sumo la producción local del whisky Moonshine, un destilado ilegal que llegaba a tener una graduación del 95%, también se hizo con el control de las cervecerías ilegales.

La bebida preferida de Capone era el whiskey de centeno´Templeton Rye`, cientos de barriles de este whiskey eran distribuidos al mes por la banda en los bares clandestinos de Chicago, New York y San Francisco. Capone fue declarado finalmente culpable de evasión de impuestos y enviado a Alcatraz, se cuenta que en su celda nunca faltaban botellas de whiskey Templeton.

mafia y alcohol

Nuestro segundo mafioso es Lucky Luciano considerado el padre del crimen organizado moderno, emigró a Estados Unidos con 10 años y se instalo en el East Side de Manhattan. El apodo de ´Lucky` le viene por que esquivó 25 arrestos por cargos que iban desde asaltos a juego ilegal.

Lucky Luciano supo aprovechar la Ley Seca y dirigió las operaciones de contrabando de alcohol más grandes de New York y Filadelfia, sus destilados estrellas fueron el whisky escocés y canadiense junto con el ron del Caribe.

Entre nuestros 10 gangsters, la tercera es la única mujer de esta lista Bonnie Parker, su socio en el crimen era Clyde Barrow conocido por ser abstemio, mientras Bonnie era adicta a las boinas, cigarros y whiskey americano, otra afición de la dama era tirar las botellas de whisky vacías por la ventanilla del coche mientras huían de los atracos.

La pareja murió acribillada en una carretera secundaria de Louisiana, les dispararon 267 balas y más de 50 balas impacto en cada cuerpo.

mafiosos y bebidas

Vamos a por nuestro cuarto mafioso, llamado Jack Diamond conocido con el apodo de ´Gentleman Jack`, durante la prohibición operaba como contrabandista en la zona de Filadelfia y New York, por su vida extravagante se convirtió en toda una celebridad en New York.

Durante finales de los años 20, Diamond viajó a Europa para traer en barco barricas de contrabando que contenían alcohol, fueron detenidos y las barricas terminaron flotando en Long Island. En 1930, viajó a Amberes (Bélgica) con el objetivo de producir whisky de centeno para importarlo ilegalmente a Estados Unidos, al llegar fue detenido por el servicio secreto alemán y deportado a Filadelfia.

Esquivo varios intentos de asesinato, en 1930 sobrevivió a 5 impactos de bala en el hotel Monticello de Manhattan, cuando la policía le pregunto cómo se las arregló para salir de habitación con los balazos, Diamond les contesto ´antes he bebido dos tragos de whisky`.

Pero su suerte un día cambio y fu asesinado a balazos en una casa de huéspedes de Albany. Y ahora nos preguntamos ¿la edición Glentleman Jack de Jack Daniel´s es en honor de Jack Diamond?.

Nuestro quinto gangster es John Dillinger, un ladrón de bancos en la época de la depresión, robó decenas de bancos y escapo dos veces de la cárcel. Fue el forajido más famoso de su época, adicto a coristas, garitos y a su bebida preferida el ´Gin Fizz`.

mafiosos y alcohol

El sexto mafioso es Enoch ´Nucky` Johnson, controlaba Atlantic City y era adicto a las cosas buenas de la vida cómo el champagne, a menudo se le veía por los clubs nocturnos de la ciudad. Era el jefe indiscutible que controlaba la maquinaria política de la ciudad.

Nucky era abstemio hasta el fallecimiento de su esposa Mabel, durante su reinado Atlantic City se convirtió en la ´zona de juegos del mundo`, una gran parte de sus ingresos provenían de su porcentaje de cada galón de alcohol ilegal que entraba, ya que fue el principal puerto de entrada en la época de la prohibición.

Nos vamos con nuestro séptimo gansgters que es Dutch Schultz, hizo su fortuna a través del negocio de bebidas alcohólicas de contrabando, trabajando el bar clandestino ´Club Social Hub`, el éxito del garito hizo que se abrieran una cadena de bares clandestinos. Controlaba todo el suministro de cerveza del Bronx.

alcohol y mafia

Llegamos a nuestros tres últimos mafiosos, el octavo lugar lo ocupa Frank Costello, apodado el ´Primer Ministro`, llego a lo más alto del crimen organizado en New York y fue uno de los jefes más influyentes de la mafia en los Estados Unidos.

El contrabando de alcohol fue un éxito, se asocio con Lucky Luciano y el barón de la cerveza Schultz, organizó uno de los mejores grupos de la costa este para traer ron, licores canadienses y europeos de contrabando, conocidos como el ´Big Seven Group` consiguieron maximizar los beneficios, minimizar los gastos generales y obtener ventaja sobre sus competidores.

El noveno gangsters es Bugsy Siegel, nacido en Brooklyn fue uno de los mafiosos más temidos de su tiempo, carismático y galán. Fue uno de los principales contrabandistas de alcohol en varias ciudades, organizó bandas que se dedicaban a robar los cargamentos a sus rivales.

Entre sus amigos se encontraban Frank Sinatra, Cary Grant y Clark Gable, Siegel se mudo en los años 30 a Los Ángeles, su casa de Beverly Hills se hizo famosa por las grandes fiestas que celebraba.

Nuestro último y décimo mafioso es John Gotti, nacido en el Bronx y jefe de la familia mafiosa Gambino de New York. Ganó millones de dólares con la construcción, usura, secuestros, juego, extorsión, etc. Su bebida preferida era el cognac Remy Martin Louis XIII.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios