10 novedades en el mercado del whisky

Jack Daniels
El mundo tiene una historia de amor con el whisky que no para de crecer, nuevas marcas y ediciones hacen que este viviendo una época dorada, constantemente innovando para atraer nuevos consumidores. Escoceses, irlandeses, americanos, japoneses, canadienses y otros países están haciendo del whisky uno de los licores con más futuro del mundo ...

Que mejor manera de empezar con las novedades de la mano de Jack Daniel´s, ha lanzado una nueva edición limitada dentro de la categoría del whisky de centeno, llamado ´Rested Tennesee Rye` que se hace con una masbill de 70% de centeno, 18% de maiz y 12% de cebada malteada.

Ha envejecido durante dos años en barricas nuevas ligeramente carbonizadas y tostadas, embotellado con 40º, se describe con notas complejas de vainilla, caramelo, frutas y especias de centeno, el precio recomendado es de 50 dólares.

El segundo es un whisky escocés ´Haig Club`, donde participa el futbolista David Beckham, se elabora en House of Haig, la destilería de whisky de grano más antigua de Escocia.
whisky and bourbon
El tercero es un whisky japonés de la marca Nikka, lanzado con el nombre de ´Nikka Coffey Malt`, realizado mediante la destilación de cebada malteada en un coffey que suele ser utilizado para la destilación de whisky de grano.

La nueva expresión se describe con tener una fragancia fresca y picante, con notas de pera, pimienta y picante. En un principio se venderá en todos los mercados europeos.

Con el cuarto whisky volvemos a los EEUU, donde la destilería Buffalo Trace ha lanzado una edición limitada de bourbon llamada ´Elmer T. Lee`, para conmemorar al ex-maestro destilador que falleció a los 93 años en 2013.

Los barriles de esta edición fueron degustados y evaluados cuidadosamente por el equipo de Buffalo Trace, para asegurar la dulzura y el equilibrio del bourbon. Envasado en una botella cuadrada, con etiqueta negra y letras en color oro, sale con un precio de venta recomendado de 35 dólares.

Con el quinto whisky nos vamos a España, donde la marca DYC saca una edición en homenaje a la selección española de fútbol y lanza una edición especial para conmemorar el mundial de 2014 que se celebra en Brasil.

DYC siente los colores de la Selección y se convierte en el mejor aliado para los amigos que saben disfrutar del mejor combinado nacional. La Edición Especial Brasil 2014 tiene una nueva etiqueta con colores y motivos acordes para la ocasión sin perder por ello la identidad original de la marca.
10 mejores whiskys
La sexta novedad es un whisky escocés de la destilería Tomatin el ´Cù Bòcan 1989`, un lote de un whisky raro en edición limitada de sólo 1.080 botellas, envejecido durante 25 años en barricas de bourbon, embotellado con una graduación del 53,2%.

Se describe con aromas a pera, miel y vainilla, sabores de arándanos y jengibre. Su precio recomendado es de 200 libras (336 dólares).

Con nuestro septimo whisky continuamos en Escocia con el ´Lord Elcho`, un whisky de 15 años y alta calidad, descrito cómo rico, suave y perfectamente envejecido. Tiene un contenido en alcohol del 40% y un precio recomendado de 50 libras (84 dólares).

Mezclado a partir de una selección de whiskies de malta y de grano, envejecido en barricas de jerez.
whisky escoces
El octavo whisky es de la marca Bowmore que lanza tres nuevas expresiones de whisky escocés, para la venta en las tiendas de aeropuertos.

Bowmore Black Rock: con un 40% abv y un precio recomendado de 50 libras (84 dólares). Madurado en barricas de Jerez, toques de humo de turba, caramelo y naranja.

Bowmore Gold Reef: con un 43% abv y un precio recomendado de 60 libras (100 dólares). Madurado en barricas de ex-bourbon, con toques de vainilla, cítricos y coco.

Bowmore White Sands 17 años: con un 43% abv y un precio recomendado de 80 libras (134 dólares). Se describe como maduro, frutas exóticas y malta dulce.
10 whiskies
La novena novedad es un whisky saborizado el ´Early Times Fire Eater`, lanzado por la empresa Bacardi Brown-Forman, es un licor de whisky americano con azúcar morena y aroma de canela, tiene un 35% abv y va orientado a los nuevos consumidores de whisky con sabor, esta categoría esta teniendo un crecimiento increíble sobre todo entre la gente más joven, que buscan un whisky más facil de beber en sus fiestas nocturnas.

La decima y última novedad que traemos es de Master of Malt, que ha lanzado la primera colección de whiskies escoceses de malta educativos con el nombre de ´Reference Series`, la cual se compone de tres botellas que se dirigen a los bebedores novatos, para realizar un proceso de aprendizaje que sea más agradable.

Las botellas van numeradas con I, II y III, van aumentando en edad, rareza y carácter. Se trata de empezar por la I y probar el resto volviendo otra vez a la I, de esta manera los consumidores podrán comprobar las diferencias entre ellos.

Ya están a la venta en ´Master of Malt`.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky paises que mas consumen



* 5 países que son los mayores bebedores de whisky





10 cocteles con whisky



* 10 recetas de cócteles con whisky




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario