5 Países que más whisky consumen del mundo

ventas de whisky
El whisky continua manteniendo su crecimiento a nivel mundial, la categoría esta más fuerte que nunca, existe un gran interés por el whisky escocés, irlandés y bourbon artesanal. Sin embargo, la demanda ha sido tan fuerte en los últimos años, que numerosos productores han admitido una escasez de existencias ...

El primer país que más whisky consume del mundo es la India con 1,4 mil millones de litros consumidos en 2012, con una clase media en expansión, una producción local de whisky barato que no para de crecer, la India se ha convertido en el mayor mercado del whisky del mundo.

En Estados Unidos las destilerías de bourbon han tenido que recurrir a una serie de tácticas para estirar su producción, mientras que las marcas de whisky escocés e irlandés han utilizado una serie de técnicas de marketing innovadoras donde no se declara la edad del whisky.

El segundo país que más whisky consume es Estados Unidos con unas ventas de 433 millones de litros en 2012, los americanos no han perdido su amor por el whisky y los productores de todo el mundo lo consideran uno de los mejores mercados del mundo, el auge del whisky no vio signos de desaceleración en el 2013.

Las mega-marcas de whisky de Escocia, Irlanda, Kentucky y Tennesse siguen cosechando premios a nivel mundial, pero ya les están pisándole los talones marcas de Japón, Canadá y Australia.

El tercer país en consumo es Francia con 141 millones de litros, según Euromonitor que proporciona todos estos datos, el aumento se puede deber al crecimiento de la cultura del cocktail y mayor consumo de whiskies premium.

El cuarto país es Japón con un consumo de 98,7 millones de litros, es un mercado entusiasta del whisky escocés y además del más premium, se consume por igual tanto en bares como en hogares, esto ha hecho que bajen las ventas en su propio país del whisky japones.

El quinto país y último de esta lista es Inglaterra con un consumo de 80 millones de litros, mientras que el whisky escocés no ha parado su crecimiento en el mundo entero, en su propio país de origen ha bajado el consumo un 3% entre 2012 y 2013 según la Asociación de Whisky Escocés, debido al auge del bourbon y a la cultura generalizada de los cócteles de la Prohibición.

Y hasta aquí hemos llegado, sólo deciros que disfrutéis de un buen whisky ya sea escocés, americano, japones o irlandés.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
novedades whisky



* 10 nuevas ediciones de whisky




whisky cocktails



* 10 recetas de cócteles con whisky




_________________________________________________________________________________

Publicar un comentario