Las nuevas Campari Art Labels

Campari
Si tengo que elegir un amargo siempre me quedo con Campari, me gusta su sabor, color, olor y cómo base o un ingrediente más de mis cócteles, el calendario Campari me parece uno de los mejores del mundo y sus ediciones limitadas ´Arts Labels` para coleccionarlas. Esta edición 2014 esta hecha con una serie de obras de Fortunato Depero, uno de los artistas más representativos del movimiento futurista que tuvo una larga asociación con Campari ...

La edición se compone de tres etiquetas que representan tres momentos relacionados con el consumo de Campari, la preparación de un cóctel perfecto, el placer de disfrutar de un Campari y su sabor.

La primera etiqueta está inspirada por un dibujo en tinta negra y blanca hecho sobre papel en 1928. Era un estudio gráfico hecho por Campari, que recuerda el momento del aperitivo, revisado y recoloreado, presentado en un fondo verde con el color rojo en fuerte contraste.

La segunda etiqueta sobre un fondo amarillo representa un collage que data de 1927. La imagen toma un dibujo, el original está en el archivo de la colección en la Galleria Campari, creado por el artista con lápices de colores. Representa el placer y pasión de disfrutar un Campari: el detalle más evidente del personaje retratado es su corazón, que está coloreado como el líquido en el vidrio.

La tercera etiqueta, que completa la colección, sobre un fondo púrpura, la única ya creada en color, es una ilustración de 1928 creada por Depero con la técnica de collage. La obra representa el icónico hombre pequeño de Depero durante la degustación de un Campari. La combinación de colores tiene un particular impacto y también está destacada por el líquido rojo del producto.
Campari
Andrea Conzonato, director de Marketing en Gruppo Campari, comentó: "Las nuevas Art Labels quieren ser un homenaje a un gran artista, Fortunato Depero, que trabajó mucho con Campari y produjo obras de arte verdaderamente únicas, conectadas con la marca por un lazo inquebrantable. Gran parte de la producción del artista se mantiene en la colección de la Galleria Campari y es una parte de la historia del arte y de las comunicaciones de la compañía.

El objetivo es rendir tributo a la tradición de la marca y celebrarlo de una manera nueva y original reinterpretando un movimiento artístico que aún hoy es contemporáneo y muy moderno. Así, Campari quiere presentar a sus consumidores una colección especial que es una prueba de la naturaleza innovadora de la marca".

Campari comenzó la colección ´Art Labels` en el 2010 con Vanessa Beecroft, esta artista, famosa por sus presentaciones y acuarelas, comenzó a adquirir prestigio internacional gracias a las espectaculares presentaciones en vivo y los vídeos y las fotografías que las documentaban.

En este proyecto, Vanessa Beecroft utilizó la imagen femenina para su interpretación artística de Campari. Consistente en gran parte de su obra, la mujer etérea tiene un cabello fantástico tan rojo como el vaso de Campari que sostiene.

“Un símbolo de belleza, elegancia y encanto, obsequios que Campari ha estado ofreciendo al público durante 150 años”, expresa Beecroft.
Campari
En el mismo año 2010 Tobias Rehberger realizo su etiqueta de Campari, basada en la concepción de Campari como una poción mágica debido a su color rojo, que se sintetiza en su etiqueta icónica, en su propuesta deconstruida y reconstruida con los colores llamativos que habitualmente utiliza en sus obras.

“Mi obra es abstracta y abierta a varias interpretaciones, como Campari. Al igual que mi obra, Campari no se parece a ninguna de las bebidas existentes, es única e inconfundible, aun cuando se usa como un ingrediente en los cocktails. Mis obras se parecen por su singularidad”, comenta Rehberger.

El colectivo AVAF en el 2010 colaboraron con una etiqueta, Assume Vivid Astro Focus (AVAF) se autodefine como “un colectivo de arte internacional con artistas nacidos en los siglos XX y XXI en diversas partes del mundo y nómadas”. Su creación muestra una mujer fuerte e independiente, una combinación entre la cantante de jazz Nina Simone y la reina egipcia Nefertiti.

“Queríamos enriquecer el mundo femenino de Campari, explica AVAF, para crear una especie de diosa, un ícono”. AVAF tiene un pequeño secreto, el único portavoz del colectivo que aparece en público usa una máscara para preservar su identidad.
Bitter Campari
El artista Romero Britto también en el 2010 aporto su etiqueta a Art Labels, Romero crea las obras maestras contemporáneas que evocan un espíritu de esperanza y transmiten un sentimiento de calidez.

“Campari me encargó la creación de una etiqueta especial, pensé en la forma en la que la marca se ha reinventado a sí misma durante los años y la emoción intensa que siempre transmite. Es por ello que elegí adaptar la obra “Nuevo Día” que representa el amanecer, el comienzo de un nuevo día, imprimiéndole mi sello distintivo, el corazón, para ilustrarlo. Creo que el arte es demasiado importante como para no compartirlo, y con esta etiqueta busqué mostrar que Campari también es demasiado importante como para no compartirlo”, sostiene Britto.

Y en el año 2012 el encargado fue Ugo Nespolo, rindiendo homenaje al famoso “Spiritello” de Leonetto Cappiello, el artista italiano Ugo Nespolo reinterpreto la famosa obra de arte para la Edición Limitada de Campari.

La etiqueta fue diseñada para celebrar el amor por el arte de Campari. Dando un giro colorido y llamativo y una arista contemporánea a este clásico del arte.

Y con esta última ya hemos dado una vuelta por toda la colección hasta el día de hoy, el objetivo de estas Ediciones Limitadas de Campari consiste en ofrecer una obra de arte exclusiva.
Cocteles Campari
Nada mejor que acabar con mi pequeña colección de cócteles con Campari que ira creciendo poco a poco, son la base principal de estas dos mezclas y sólo puedo animaros a que los hagáis, cualquiera de los dos es genial en sabores y matices.

Los tenéis explicados paso a paso en estos enlaces, con fotos y vídeo.
- Mojito Red
- Pasión Roja
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Campari





* Campari no sólo es un bitter es una historia







Campari





* 60 cócteles con Campari




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario