Receta del cóctel Cielo Azul (Blue Heaven)

Blue Heaven Cocktail
La bebida Cielo Azul (Blue Heaven) es un cóctel tropical, predominan los sabores alegres para convertirlo en un trago idónea para los que no buscan que su copa le inunde la boca con sabores alcohólicos, aunque debes tener cuidado lleva la misma cantidad de alcohol que cualquier cocktail, así que no olvides contar los Blue Heaven que te bebes.

Uno de los ingredientes que lleva es el licor Frangelico, un licor de avellanas que puedes sustituir por Disaronno o cualquier marca de licor de almendras o avellanas.

También lleva Lima Cordial, un jarabe de lima que viene embotellado y lo encuentras en varias marcas, si tienes dificultad para encontrarlo o no te apetece gastar el dinero lo puedes hacer casero, sólo tienes que mezclar a partes iguales azúcar liquida (2 azúcar x 1 agua) más zumo de lima.

He usado un ron Bacardi Blanco que a mi personalmente precio-calidad me parece correcto, usa tu marca habitual de ron, el Curacao Azul es de Marie Brizard pero tienes muchas marcas en el mercado.

cocktail vídeo cielo azul

Cocktail Cielo Azul

Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Curacao Azul
1/2 oz (15 ml) Licor de avellanas o almendras
1/2 oz (15 ml) Lima cordial
4 oz (120 ml) Zumo de piña
Un trozo de piña para decorar

Preparación

1- En el vaso de la coctelera añadimos el ron, curacao azul, licor de avellanas o almendras, lima cordial y el zumo de piña.
2- Añadimos 4-5 hielos y cerramos la coctelera, agitamos 10-12 segundos.
3- Filtramos la mezcla en un vaso alto lleno de hielo picado (pilé).
4- Cerramos el cóctel con un trozo de piña en el borde del vaso.

Notas

En vista, color azul eléctrico.
En nariz, aromas dulces a piña.
En boca, entrada refrescante con un toque suave de dulzor, final corto y muy agradable. Una mezcla muy divertida y tropical, fácil de beber donde las notas alcohólicas están suavizadas.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios