Ganadores Festival del Ron de Miami 2014

festival del ron de Miami
El Miami Rum Festival es uno de los mejores del mundo, por unos días convierte a la ciudad en la ´Capital del Ron`, más de 200 marcas compiten por ser las mejores del mundo en su categoría. Ya va por su sexta edición y es una de las mejores maneras de descubrir los asombrosos rones que el mundo nos ofrece, también ofrecieron catas y seminarios, y pasamos a conocer mejor a los ganadores y por lo tanto los mejores rones del mundo ...

En la categoría de Ultra Premium Reserva el ganador ha sido el ron Brugal Papa Andres Family Reserve, un excepcional ron de la República Dominicana con una tirada limitada de tan sólo 500 botellas, fue creado originariamente para consumo exclusivo de la familia Brugal.

En vista tiene un color ámbar dorado brillante, en nariz es delicado e impregnado de matices afrutados de las distintas barricas de roble en las que ha permanecido. Su aroma es elegante y complejo con sutiles notas de caramelo, frutas, especias y madera, aterciopelado en boca con un final largo, suave y refinado.

Web: ´Ron Brugal`.

En la categoría de Super Premium el ganador ha sido el ron Mount Gay 1703, se hace en Barbados desde 1703, creando una verdadera mezcla de profundidad y sabor dulce, con notas celestiales de caramelo, especias y banana.

Web: ´Mount Gay Rum`.
FESTIVAL DEL RON
En la categoría de Blanco el ganador ha sido el ron Ocumare, se produce en Venezuela con agua cristalina, caña madura y un toque de la legendaria semilla de guaraná del Amazonas, logrando una maravillosa mezcla con cuerpo, suavidad y sabor inconfundible. Yo te propongo hacer con este ron un "Daiquiri de Plátano".

Web: ´Ocumare`.

En la categoría de Premium Blanco el ganador ha sido el ron Diplomático, producido en Venezuela con una graduación de 40º, envejece durante un periodo de 6 años antes de ser embotellado, tiene notas de chocolate y moca. Con este ron nos podemos hacer nuestro cóctel "Cielo Azul".

Web: ´Ron Diplomático`.

En la categoría de Agricola el ganador ha sido el ron St. Barth Chic, producido en el las Indias Occidentales, en nariz vainilla y caramelo, en paladar ricas especias con un toque picante. Yo os aconsejo hacer nuestro cóctel "Seduce Me".

Web: ´Destileria St. Barth`.

En la categoría de Special Cask el ganador ha sido el ron Plantation Guyana 2005, producido en Guyana en la costa oeste de Demerara, se destila tradicionalmente utilizando técnicas que datan de hace varios siglos. Su aroma está impregnado de bananas flambeadas, higos secos y pasas, muy bien equilibrado en boca con un final largo. Yo os propongo hacer el cóctel "Bahamas".

Web:´Plantation Rum`.
ron-rum-rhum
En la categoría de Dark (Oscuro) el ganador ha sido el ron Lost Spirits Navy Style, se produce en California en barricas de roble americano que han contenido jerez, es único y fuera de lo común. Yo os recomiendo usarlo para hacer un cóctel "Captain Redux".

Web: ´Lostspirits`.

En la categoria de Spiced (Especiado) el ganador ha sido el ron Bayou Spiced, se produce en Louisiana utilizando una mezcla de melaza cruda y azúcar en bruto, luego se infunde con una mezcla secreta de especias. Yo con este ron me haría un "Mojito Jamaicano".

Web: ´Bayou Rum`.

En la categoría de Añejo el ganador ha sido el ron Plantation Original Dark, producido en Guyana y terminado en barricas de cognac francés. En nariz notas de roble y tierra, con notas suaves de especias, vainilla y frutas tropicales, con cuerpo y un final largo de menta y albahaca. Os recomiendo con este ron un "Daiquiri de Fresa".

Web: ´Plantation Rum`.

En la categoría de Añejo Premium el ganador ha sido el ron Don Q Gran Añejo, se produce en Puerto Rico y tiene que estar 12 años envejeciendo antes de ser embotellado, un gran ron complejo y equilibrado.

Web: ´DonQ Rum`.

Aquí os dejo mi vídeo del cóctel con ron Cielo Azul y que lo disfrutéis.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
ron



* Los 5 países que más ron consumen del mundo





ron y tendencia



* 10 marcas de ron que crean tendencia




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario