Gin Show más allá de la Ginebra

Gin Show 2014
El Gin Show cómo su propio nombre indica es un evento donde exponen algunas de las marcas de ginebra más importantes, hacen un tour por las diferentes ciudades de España, estuvimos en la de Madrid que se hizo el Miércoles 21 y os traemos nuestras impresiones, fotos, recetas y vídeo. Y he optado por empezar por los que están aprendiendo ...

Nos sorprendió gratamente Dayana Fabra de la ´Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega`, el cóctel que nos hizo con hielo seco es espectacular, lo tenéis grabado en el vídeo.

Cómo el cocktail no tenia nombre y de acuerdo con ella, decidimos llamarlo Dayana Rose por su nombre y color de la bebida, además le reconocemos su forma de trabajar como bartender y atención al publico, un diamante que puede llegar lejos.

El cóctel esta compuesto por Ginebra, Dayana utilizo la marca ´Opihr`, infusión de frambuesa, 3 grosellas, sidra, gotas de limón, tónica (tonic water) y unas gotas de Angostura.

Web: ´Escuela Simone Ortega`.
Bulldog Gin
Nos fuimos en busca de un gin tonic en el stand de Bulldog Gin, esta marca ya la recomendamos en nuestra lista de las ´10 mejores ginebras con botánicos raros`, algunos de ellos son ojos de dragón, amapolas y loto blanco.

Su barman nos hizo un Gin Tonic Clásico con twist de lima y un toque de regaliz en barra que le aporta unas notas muy agradables, lo tenéis grabado en el vídeo. Bulldog es una London Dry Gin que mantiene el carácter clásico de este destilado predominando el enebro.

Fue lanzada en el año 2006, el diseño de su botella me parece de los mejores, sobria y elegante, un fiel reflejo de la ginebra que te vas a encontrar en su interior.

Página web: ´Bulldog Gin`.
Vodka Platinum
Hicimos parada y cocktail en el stand de la marca Platinum, donde tenían su ginebra y dos tipos de vodka, no pudimos resistirnos ante el ofrecimiento de probar su Platinum Vodka & Caviar mezclado en un Vodka Tonic (que lo tenéis grabado en el vídeo), que nos hizo el bartender Gabriel Burneo, este combinado se compone de vodka, tónica y twist de limón.

Los destilados Platinum se caracterizan por tener plata comestible suspendida en su interior, es de origen polaco y de centeno, el Vodka & Caviar Platinum combina dos sabores que lo hacen distinto y peculiar, complejo con un toque a mar, ya que se elabora macerando el caviar en este vodka de lujo.

Su Ginebra Platinum es una London Dry Gin destilada en Inglaterra, una premium con delicadas notas de enebro, entre sus botánicos se encuentran también Angélica, Almendra Amarga, Coriandro, Corteza de Casia, Raíz de Lirio, Jengibre, Regaliz, Piel de naranja, limón, pomelo y no podía faltar la plata comestible su signo de identidad.

Aquí tenéis su página web donde tenéis toda la información de sus bebidas: ´Destilerías Tavasa`.
Chic-Gin
En el stand de Chic Gin pudimos disfrutar de sus cremas en mono-dosis que están muy ricas y de un cóctel que nos hizo su barman (lo tenéis en el vídeo), hecho con la ginebra Chic, St Germain, Maracuyá (fruta de la pasión), jugo de lima y adornado con un pétalo de rosa, sencillo y muy bueno.

En su día ya os hablamos del lanzamiento de Chic Gin en mono-dosis, pero ahora hemos descubierto que ya la tienen también en botella clásica.

Facebook: ´Chic Gin`.

El Gin Show esta organizado por la empresa: ´Drinks Marketing Group`.

Aquí tienes el vídeo del evento Gin Show 2014 Madrid, espero que os guste y lo disfrutéis.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 mejores competiciones de bebidas



* 10 mejores competiciones de coctelería del mundo





Festival Miami Rum



* Festival del ron de Miami 2014




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario