10 cervezas más vendidas del mundo en 2013

10 cervezas mas vendidas del mundo
Cómo cada año os traemos las 10 cervezas más vendidas del mundo del año 2013, China sigue siendo el mercado más grande del mundo de la cerveza, tiene cuatro marcas en esta lista de diez y continua manteniendo dos de sus principales marcas en primero y segundo lugar, los chinos ya consumen aproximadamente el doble de cerveza que los americanos. La lista ha variado poco con respecto al 2012, destacando a la marca Corona que ha quedado fuera de las diez primeras ...

1- Cerveza Snow: una cerveza China y que lleva manteniendo su primer puesto desde hace varios años, es una cerveza estilo lager, considerada una de las mejores en China y su expansión poco a poco continua por otros países.

Página web: ´Snow Beer`.

2- Cerveza Tsingtao: una cerveza China, es una marca globalizada, se cuenta que la primera cerveza Tsingtao se sirvió en 1903 en una competición de Kung Fu, tiene influencia alemana ya que la empresa original era de capital alemán, ya en 1906 llego a conseguir la medalla de oro en Munich. En la Primera Guerra Mundial fue vendida a los japoneses y en la Segunda Guerra Mundial a los chinos.

Página web: ´Tsingtao Beer`.

3- Cerveza Bud Light: una cerveza americana, en el 2012 aparecía en el quinto puesto de las más vendidas del mundo. Esta cerveza es una versión baja en calorías de la cerveza matriz Budweiser, tiene una graduación del 5,0% y según los fabricantes, mantiene todo el sabor de una buena Bud pero más ligera.

Página web: ´Bud Light`.

4- Cerveza Budweiser: una cerveza americana tipo lager, una de las más populares de EEUU y medio mundo. Un dato curioso es que se dieron a conocer los ingredientes de esta cerveza por parte de la empresa hace unos días, ante la petición de una popular bloguera. La Budweiser y Bud Light se hacen con agua, malta de cebada, arroz, levadura y lúpulo.

Página web: ´Budweiser`.

5- Cerveza Skol: es una cerveza de la compañía danesa Carslberg Group, en 1964 se empezó a comercializar en Europa, fue una de las primeras cervezas en ser envasadas en latas de aluminio. En Brasil llego en el año 1967, convirtiéndose en la más popular y vendida.

Página web: ´Skol`.
10 cervezas mas vendidas
6- Cerveza Yanjing: una cerveza china, también conocida con el nombre de Beijing, otra de las grandes marcas de Asia que se está empezando a globalizar.

Página web: ´Yanjing Beer`.

7- Cerveza Heineken: mundialmente conocida su botella verde y de origen holandés, en 1886 el Doctor H. Elion descubrió la levadura tipo A, que le da el sabor característico a esta cerveza.

Página web: ´Heineken`.

8- Cerveza Harbin: de origen chino y la cuarta marca china de esta lista. La Cervecería Harbin fue fundada en 1900 en el pueblo del mismo nombre que se encuentra en el noroeste de China, la marca ya se exporta a los mercados de Europa y Norteamérica.

Página web: ´Harbin Beer`.

9- Cerveza Brahma: una cerveza brasileña tipo lager, aunque muy cercana a las pilsner ya que posee un color dorado más propio de estas, tiene una carbonatación media y una graduación de 4,8º. Es una de las más populares de Brasil y muy conocida por sus agresivas campañas en los medios.

Página web: ´Brahma`.

10- Cerveza Coors Light: una cerveza americana, estilo lager ligera que se lanzo en 1978 siendo una de las favoritas de los americanos. La lata plateada llamó mucho la atención en su día al publico americano, ganándose el apodo de la ´Bala de Plata`.

Página web: ´Coors Light`.

Y cualquiera de estas cervezas son idóneas para hacernos un cóctel ¿Qué os parece un Mojito de Cerveza?, no os dejará indiferentes.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 cervezas de dios



* 10 cervezas de Dios





10 peores cervezas del mundo



* 10 peores cervezas del mundo




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario