10 Mejores ginebras de San Francisco World Competition 2014

10 mejores ginebras
Hoy vemos las 10 mejores ginebras que ganaron este año la San Francisco World Competition una de las competiciones más respetadas del mundo. Y toca empezar por la clasificada cómo la mejor ginebra del 2014 que ha sido Hayman`s, una London Dry Gin hecha por la familia Hayman con más de 150 años en el arte de destilar gin, hoy en día es la quinta generación la que se encarga de la destilería ...

La ginebra Hayman´s es inglesa y tiene un precio de 25 dólares, tiene una graduación de 47º. Es una ginebra muy versátil y fresca con un acabado equilibrado.

Podéis encontrar más información en su web ´Haymans Distillers`. Yo con este gin me haría el cocktail ´Black and Blue`.

La segunda ginebra con doble medalla de oro es Aria Portland Dry Gin, producida en Oregon (USA) y tiene un precio de 24 dólares, una graduación de 45º. Una ginebra americana inspirada en la clásica inglesa, con cuerpo y aromática, compleja y equilibrada, se hace a mano en pequeños lotes.

Más información en su web ´Aria Portland Dry Gin`, yo con este gin me lanzaría con un cóctel ´Gin Tonic Fusión`.

La tercera ginebra también con doble medalla de oro es ´Dillon´s`, que se hace en Ontario (Canada), tiene un precio de 40 dólares con una graduación de 40º. Para su elaboración se utilizan 22 botanicos, se hace a mano en alambique de cobre y tiene la característica de nos ser filtrada para mantener el sabor completo.

Tenéis toda la información en su web ´Dillon´s Distillers`, yo sin dudarlo me haría un ´Martini` para apreciar todos los aromas de este gin.

También con doble medalla de oro y la cuarta ginebra de esta lista tenemos ´Door Country`, se hace en Wisconsin (USA), tiene un precio de 20 dólares y una graduación de 47º. Esta gin capta la esencia de la espectacular tierra salvaje donde se encuentra la destilería.

En su web más información ´Destileria Door Country`, y mi consejo es hacer un cocktail ´English Rose`.

La quinta ginebra con doble medalla de oro es ´Four Pillars`, se hace en Yarra Valley (Australia), con un precio de 70 dólares y una graduación de 41,8º. La describen cómo una ginebra clásica, picante con toques cítricos, una ginebra moderna que captura la esencia de todos sus botánicos.

Aquí tenéis el enlace a su web ´Four Pillars Gin`, y con ella nos podemos hacer un cóctel ´Gimlet` que nunca nos fallará.
10 mejores ginebras
La sexta ginebra y doble medalla de oro es ´Two Birds` en su edición Speciality Cocktail, se produce en Leicestershire (Reino Unnido), con un precio de 30 dólares y una graduación de 40º. Esta es una ginebra especial para coctelería donde se potencian los sabores más clásicos del gin, la idea es que prevalezca la fuerza del gin al ser mezclado con otros ingredientes para hacer los cócteles. Su producción es en lotes muy pequeños.

Os dejo su web por si queréis más información ´Two Birds`. Yo me haría un ´Gin Tonic Luxe`.

La séptima ginebra en conseguir doble medalla de oro ha sido ´Old English`, se hace en England (Reino Unido), tiene una graduación de 44º y un precio de 35 dólares. Esta ginebra la probé hace unos días el en Gin Show de Madrid (España), fue una de las que elegí por su botella, destacaba sobre el resto por ser la más fea, pero creo que he tomado un gin de los que se bebían en los años 1.700, os puedo asegurar que no deja indiferente por su fuerza.

Se hace con una receta de 1.783, se destila con once botánicos y en la olla más antigua que todavía se utiliza en Inglaterra, viene en botellas de champagne con el clásico cierre. Tenéis más información en su web ´Old English Gin`. Yo con este gin me haría sin ninguna duda un ´Cocktail Grace`.

Y vamos a por la octava ginebra también con doble medalla de oro que es ´Warner Edwards Dry Gin`, hecha en Northampton (Reino Unido), con un precio de 55 dólares y una graduación de 44º. Tiene 11 botánicos que son mezclados en la olla que se llama Curiosity, con un proceso de destilación de 7 horas.

Su página web es ´Warner Edwards`, y os recomiendo hacernos un cóctel ´Dama Blanca, Azul o Rosa`.

La novena ginebra con doble medalla de oro es ´Vor Premium Icelandic Gin`, producida en Gardabaer (Islandia), tiene un precio de 52 dólares y una graduación de 47º. Este gin esta hecho de cebada orgánica islandesa que se cultiva en el Círculo Polar Ártico, usan botánicos de la zona para captar toda la esencia de la naturaleza islandesa.

En su página web tenéis toda la información ´Vor Premium Gin`. Yo me haría unos ´Martinis Luxury`.

La décima ginebra y última de la lista con medalla de oro es ´Beefeater Burroughs Reserve`, producida en Inglaterra, tiene un precio de 70 dólares y una graduación de 43º. Esta gin nace por la convicción de su maestro destilador Desmond Payne de que hacer las cosas de un modo diferente pueden producir resultados extraordinarios.

Para la creación de esta ginebra, el maestro destilador ha querido romper barreras y mitos en la forma de elaboración de la misma, planteándose qué pasaría si se añadiese al proceso de destilación un tiempo de reposo en barricas de roble. Como los grandes whiskies o el ron.

En esta entrada tenéis toda la información sobre la gin ´Beefeater Burroughs Reserve`.

Nada mejor que un buen trago para celebrar estas ginebras, aquí os dejo un vídeo con un Gin Fizz y un Gin Tonic, que los disfrutéis.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
ginebra



* Los mejores bares de ginebra del mundo





mejores vodkas



* 10 Mejores vodkas de San Francisco World Competition 2014



_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario