Batida Tropical desde el corazón de Brasil

Batida Tropical
Ahora que estamos en el corazón del Mundial de Fútbol nada mejor que brindar con el destilado bandera de Brasil la Cachaça, si ya os acerque cómo hacer la mundialmente conocida Caipiriña Brasileña, ahora os traigo una receta de uno de los estilos de coctelería brasileña que más me gustan ´las batidas` ...

Las Batidas son cócteles frescos y ligeros que se elaboran en batidora de vaso, en la mayoría de ellos se usa fruta fresca y deben tener cremosidad que es lo que los diferencia de las Margaritas hechas en batidora y Daiquirís.

Una mágica combinación de Cachaça, fruta fresca, hielo y cómo en está receta leche condensada dan lugar a una bebida dulce que equilibra a la perfección la cachaça, con lo que se logra un agradable y sabroso cóctel.

El origen de la Batida es en las calles y playas de Brasil, donde las tendencias más populares de los barrios periféricos se transfieren a toda la ciudad, llenándola de contrastes de colores y estilos.

En los populares Carritos Callejeros de Batidas, auténticos artistas de los cócteles hacen licuados sencillos y maravillosos con ingredientes comunes. Estas personas han creado numerosas recetas populares que han dado a la Cachaça un toque exótico, un reconocimiento desde Barman in Red a estos artesanos callejeros de las bebidas.
cachaça
Y vamos a por nuestra Batida Tropical Brasileña, yo he usado la marca Cachaça 51 que calidad precio me parece muy buena, aquí tenéis su página web por si queréis conocer mejor la marca ´Compañia Müller de Bebidas`.

INGREDIENTES DE LA BATIDA TROPICAL BRASILEÑA
* 2 oz (60 ml) Cachaça
* Medio plátano (banana)
* Medio kiwi
* 1 fresa
* 1 oz (30 ml) Leche Condensada
Cachaça
CÓMO PREPARAR LA BATIDA TROPICAL BRASILEÑA
1- En el vaso de la batidora añadimos las frutas (plátano, kiwi *a estos dos quitarle la piel* jajajajajaja - por si acaso - y fresa).
2- Añadimos la leche condensada (aquí dependiendo de lo dulce que te guste puedes añadir más), para mi 1 oz (30 ml) es la cantidad adecuada, que tenga su punto dulce sin ser empalagosa.
3- Añadimos la cachaça, que 2 oz (60 ml) no os parezca mucha porqué no esta nada fuerte, se suaviza al ir batida con las frutas y la leche condensada.
4- Añadimos hielo picado, calcularlo llenando el vaso o copa que vayáis a utilizar.
5- Licuamos, dejarla hasta que se cree una mezcla cremosa, que no tengas la sensación en la boca de hielo cómo en las margaritas o daiquiris.
6- Vertemos en la copa o vaso, decoramos con alguna fruta y ponemos dos pajitas.

NOTAS DE LA BATIDA TROPICAL BRASILEÑA
* Añadir los ingredientes por el orden que os pongo en la receta.
* En vista, color fresa.
* En nariz, aromas frutales.
* En boca, Brasil con sus frutas y dulzura, una mezcla con sabores naturales que te hará disfrutar, para cualquier paladar e ideal para un día caluroso viendo el mar.

NUESTRO VÍDEO DE LA BATIDA TROPICAL BRASILEÑA ¡QUÉ LO DISFRUTÉIS!.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
caipiriña



* Caipiriña Brasileña





cachaça



* Historia de la Cachaça




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario