Consejos para ganar un concurso de coctelería

concursos cocteleria
Algunas competiciones fascinantes tienen lugar durante todo el año, ya os mostramos las ´10 mejores competiciones de coctelería del mundo`, pero ¿qué pasos deben seguir los camareros para convertirse en campeones?, aquí tienes una recopilación de algunos consejos de los mejores profesionales que te pueden ayudar a la hora de presentarte a los concursos de coctelería ...

Los concursos de cócteles dan la oportunidad a los camareros de salir del otro lado de la barra, darse a conocer a un abanico más amplio de gente, tanto en el entorno de la industria como a un nivel más popular.

Las grandes competiciones cada vez son más populares a nivel mundial, pero no nos engañemos pensando que estas competiciones son altruistas, detrás de ellas hay marcas de bebidas que pagan la organización, ponen a los camareros a luchar por qué su cóctel sea el vencedor y la marca expone su producto al publico, los medios recogen el evento y la publicidad ya esta servida. Un beneficio para ambas partes, marcas y barmans.

Estas competiciones son un gran indicador de lo que está pasando en el mundo del cocktail, y que marcas invierten en los camareros.

La tendencia es que los concursos sigan creciendo, el peligro está que la saturación logre hacer perder al camarero su creatividad, otra consecuencia peligrosa, es si la competición lo único que busca es un nuevo embajador de la marca, una cara para la marca, entonces la creatividad perderá peso ante el aspecto físico.

Esto se verá con el tiempo, la realidad es que los concursos de coctelería están aquí para quedarse, y nos podemos hacer la pregunta ¿qué es lo que separa a los ganadores del resto?.
campeonatos cocteleria
Prepárese, los concursos varían mucho, pero la mayoría requieren que el barman tenga su propia firma a la hora de hacer el cóctel, comunicar con razonamiento el cóctel, los jueces buscaran una técnica impecable, perfeccionada y sin fisuras. La única manera de hacerlo es con la práctica.

Conoce la marca, ya hemos comentado que la mayoría de las competiciones están organizadas por las marcas de bebidas, por lo general en el panel de jueces ponen a un embajador de la marca, debes conocer la marca y hacer que sea la estrella de tu creación.

Contar una historia, no es ningún secreto en estas competiciones que un orador hábil será visto favorablemente, contar una buena historia acerca de su cóctel agregará valor a su actuación y estará más presente en la memoria de los jueces a la hora de puntuar, esto es un factor muy importante cuando el premio final es ser ´Embajador de la Marca`. Hay que explicar lo que significa el cóctel ¿que historia hay detrás de la receta? ¿la inspiración? ¿cómo se complementan los sabores? ...

Lea las reglas, la mayoría de los concursos tienen unas reglas breves y estrictas, tu técnica y creación puede ser la mejor e incluso impresionante, pero si incumples alguna de las reglas del concurso ´no tendrás éxito`.

Ser original, en un entorno altamente competitivo, puede ser difícil para los participantes impresionar, por lo tanto hay que ser original y arriesgar, de lo contrario inevitablemente no ganará.

Aquí os dejo uno de nuestro vídeos del Mix & Shake 2014.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
marcas de bebidas



* 10 Consejos para convertirse en el embajador de una marca





competiciones de cocteleria



* 10 Mejores competiciones de coctelería del mundo




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario