10 vodkas más vendidos del mundo en 2013

10 vodkas mas vendidos del mundo
El Vodka Smirnoff sigue siendo el numero uno en ventas y Absolut Vodka el más artístico por naturaleza. La gran noticia del año pasado fue la desaparición de esta lista de la marca Nemiroff´s, la producción de este vodka ucraniano se redujo de 8 millones de cajas en 2012 a menos de 1 millón en 2013, la producción se tuvo que parar en 2012 por una disputa legal ...

El Vodka Stolichnaya recibió un duro golpe el año pasado, debido al boicot de los productos rusos por parte de los colectivos de gays y lesbianas, ´Boicot al vodka ruso`.

La marca Zubrowka es la que ha tenido un mayor crecimiento mundial, la categoría de los vodkas con sabor a postres han tenido un crecimiento del 81% con respecto al año pasado.

Ahora, vamos con la lista de los 10 vodkas más vendidos del mundo en 2013, los cálculos son por millones de cajas de 9 litros.

1- Vodka Smirnoff: de origen ruso con 26,1 millones de cajas vendidas, ha subido un 1% sus ventas en 2013 y dobla al segundo de esta lista. Para Smirnoff ser el vodka más vendido del planeta ya es algo natural.

Es un vodka de grano de triple destilación, siendo filtrado con carbón. Su fabricación se inició en 1864.

Página web: ´Smirnoff`, os recomiendo hacernos con este vodka el cóctel ´Sea Memories`.

2- Vodka Absolut: de origen sueco con 11,6 millones de cajas vendidas, sus ventas han subido un 2%. Es un vodka de grano de trigo y muy conocido por sus campañas de publicidad basadas en el arte. Su producción comenzó en 1879.

Página web: ´Absolut`, y nos podemos hacer el cocktail ´Pink Cloud`.

3- Vodka Khlibnyi Dar: de origen ucraniano con 7,2 millones de cajas vendidas, bajando en 2013 sus ventas en un 10%. Esta hecho exclusivamente con grano ecológico de trigo, centeno y cebada, después de ser destilado se mezcla con unos botánicos que la marca mantiene en secreto.

Página web: ´Bayadera Group`, nos podemos hacer un cocktail ´Drag Queen`, inspirado en las más locas.

4- Vodka Pyat Ozer: de origen ruso con 6,4 millones de cajas vendidas, ha bajado sus ventas un 9%. Se fabrica en Siberia con agua natural del deshielo de las lagunas de Taiga que contienen minerales de plata.

Página web: ´Pyat Ozer`, y si queréis os podéis hacer el cóctel ´Beso de Chocolate`.

5- Vodka Khortytsa: de origen ucraniano con 6,4 millones de cajas vendidas, sus ventas bajaron en 2013 un 18%. Para su destilación se utiliza maquinaria moderna pero según marca la tradición se mezcla con agua de pozo.

Página Web: ´Global Spirits`. Nos podemos hacer el extraordinario ´Cóctel Gurú`.
10 vodkas mas vendidos
6- Vodka Green Mark: de origen ruso con 6 millones de cajas vendidas, sus ventas han bajado en 2013 un 13%. Este vodka se hace con una de las recetas más populares de la época soviética, en boca tiene un toque dulce con un final largo y seco.

Página web: ´Russian Standard`, y nos podemos hacer el cóctel ´Red Queen`.

7- Vodka Belenkaya: de origen ruso con 5,6 millones de cajas vendidas, ha tenido una caída en sus ventas del 19%. Para su destilación se utiliza agua natural de un manantial que se encuentra a más de 200 metros de profundidad. Tiene un proceso de maduración en barricas de abedul, su sistema de purificado que consta de nueve pasos se mantiene en secreto por la destilería.

Página web: ´Belenkaya`, os propongo hacernos el cocktail ´Vodka Tonic Tropical`.

8- Vodka Medoff: de origen ucraniano y con unas ventas de 5,5 millones de cajas, subiendo sus ventas un 2% en 2013. Se realiza con trigo y doble destilación, para suavizarlo se usa agua de manantial, al final del proceso se somete a un total de 10 filtraciones con miel que le dan una textura cremosa convirtiéndolo en único.

Página web: ´Crimean Vodka Company`, os propongo hacernos un cóctel ´Putin`.

9- Vodka Krupnik: de origen polaco con unas ventas de 5 millones de cajas, bajando un 2% en 2013. Se produce con una mezcla de grano y miel de trébol, también hay que añadir 50 botánicos más. Tiene un toque dulce donde sobresale la miel, un final cremoso y largo.

Página web: ´Belvedere`, y con este vodka nos lanzamos con el cóctel ´Blue Beach`.

10- Vodka Zoladkowa Czysta De Luxe: de origen polaco y con 4,5 millones de cajas vendidas, subiendo un 4% sus ventas. Salio al mercado en el 2007 y no ha parado de crecer, en la boca se siente suave para tener un final seco y largo.

Página web: ´Stock Spirits Group`.

Y para celebrar a los campeones en ventas nos podemos hacer este cocktail con vodka el ´Sea Memories`.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 MARCAS MAS VENDIDAS DEL MUNDO



* 10 bebidas con alcohol más vendidas del 2013





10 MEJORES VODKAS 2014



* 10 mejores vodkas de la SFWC 2014




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario