Lo catamos: Fever-Tree Premium Cola

FEVER-TREE COLA
Con el eslogan ´si 3/4 de tu combinado es el MIXER escoge el mejor`, nos llego la muestra del último lanzamiento de la marca Fever-Tree su mixer Premium Cola, concebida especialmente para su combinación con rones y whiskies de la mayor calidad, el sabor de la Fever-Tree Premium Cola destaca por el aroma de la vainilla de Madagascar y los sutiles aromas cítricos provenientes de los aceites esenciales de la lima criolla de México entre otros ingredientes. La hemos probado en un combinado al más puro estilo jamaicano y os la recomendamos ...

Tenéis al final la receta y el vídeo del Cóctel Jamaica Rum con Fever-Tree Cola. Cuando uséis los mixers de esta marca tenéis que tener en cuenta que están elaborados con ingredientes 100% naturales recolectados por pequeños productores de alrededor del mundo.

Aquí no hay nada artificial y cuando mezcléis la Fever-Tree Cola con vuestros destilados, notareis la diferencia ya que respeta los sabores y aromas. No tiene edulcorantes artificiales ni conservantes ni aromas que no ofrezca directamente la naturaleza.

Su carbonatación es alta y se caracteriza por sus finas burbujas que ofrecen un carbónico suave e integrado que le permite un amplio abanico de maridajes.

Nota de Cata
Color: profundo con reflejos caoba.
Aroma: predominio de especias dulces como el cardamomo, seguido de notas cítricas como la lima criolla o la piel de naranja, con toques de raíz amarga y caramelo.
Sabor: potente, con un carbónico suave y buena complejidad gustativa. El final es largo, con un dulzor que recuerda a la vainilla.

Con todos estos aromas y sabor, lo que me apetecía era mezclarla con un Ron Jamaicano, opté por el Capitán Morgan, dándole un un sutil toque de algunos de los ingredientes que lleva la Fever-Tree Cola.
Coctel Ron Jamaica Libre
Preparación del Combinado Jamaica Libre con Fever-Tree Cola
En vaso alto con hielos añadimos 50 ml de Ron Capitan Morgan, una cucharadita de Frangelíco (licor de avellanas), rellenamos con el mixer de Cola lentamente, pasamos una rodaja de lima por el borde y la echamos dentro para que resalte el toque cítrico.

Metemos una vaina de vainilla dentro para resaltar el aroma, si te gusta este aroma más fuerte hazle un pequeño corte en un lado con un cuchillo y abres un poco la vaina (ojo no traspases la vaina, el corte es solo en un lado). Cerramos el combinado poniendo un removedor.

Página web de Fever-Tree donde tenéis mucha información de sus mixers y además os podéis apuntar a su club: ´Fever-Tree`.

Aquí tenéis el vídeo paso a paso de mi combinado Jamaica Libre con Fever-Tree Cola.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
botanicos y bebidas



*¿Que son los botánicos? Cómo usarlos en nuestras bebidas





escritores y bebidas



* 10 Escritores famosos y sus bebidas favoritas




_______________________________________________________________________________

Publicar un comentario