10 marcas de ron más vendidas en 2013

10 marcas de ron mas vendidas
Cómo cada año os traemos la lista de las 10 marcas de ron más vendidas en el mundo en 2013, poco han variado ya que año tras año estas marcas se consolidan más en los mercados, el 2013 ha sido un año de transformación para muchos productores de ron, la categoría continuó experimentando con sabores y métodos de envejecimiento al igual que sacando más rones premium al mercado ...

El numero uno que pronto podría ser el Ron Tanduay de Filipinas, no aparece en la lista ya que se negó el año pasado a dar sus datos de ventas.

1- Ron Bacardí: mantiene su lugar como marca más vendida del mundo, aunque ha bajado sus ventas en un 4% en 2013, se vendieron 19,1 millones de cajas de 9 litros.

2- Ron McDowell´s Nº1 Celebration: propiedad de la empresa de bebidas india United Spirits, con unas ventas de 19 millones de cajas de 9 litros.

3- Ron Captain Morgan: saltando del cuarto al tercer lugar con un crecimiento del 3% y unas ventas de 10,3 millones de cajas de 9 litros. La marca ha seguido con su estrategia de innovación en los últimos meses, desafiando el dominio de Bacardi en el ron blanco con el lanzamiento de Captain Morgan Ron Blanco y por lo que se ve con muy buenos resultados.

4- Ron Havana Club: sigue siendo una de las marcas de ron más reconocidas del mundo, con unas ventas de 3,8 millones de cajas y un aumento del 2%.

5- Ron Brugal: ha sido la marca que ha tenido una caída de ventas más significativa con un 13%, a pesar de ser el numero uno de ventas en España y el Caribe, no cumplió con sus expectativas de ventas en el Sur de Europa, aunque sus ventas en EEUU crecieron un 22% impulsado por la demanda sobre todo de los mercados de New York, Boston y Chicago. Sus ventas en 2013 fueron de 3,5 millones de cajas.
ron mas vendido del mundo
6- Ron Contessa: un ron indio que durante cuatro años sus ventas se mantuvieron planas, en el 2013 crecieron un 4% dando como resultado las ventas de 2,5 millones de cajas.

7- Ron Cacique: este ron de Venezuela sigue siendo muy apreciado en el mercado doméstico, ha logrado registrar un crecimiento del 5% con unas ventas de 2,2 millones de cajas.

8- Ron Madira: un ron indio que ha tenido una caída importante de un 10% con unas ventas de 1,8 millones de cajas en 2013.

9- Ron Montilla: un ron que se consume principalmente en Brasil aunque lleva el nombre de un municipio español. Ha tenido una caída del 12% y sus ventas han sido de 1,5 millones de cajas.

10- Ron Appleton Estate: ha mantenido sus ventas igual durante los últimos años, un ron de Jamaica muy apreciado entre los consumidores. Ha vendido 1,2 millones de cajas en 2013.

En Barman in Red
* Cóctel con ron Aku Aku

Publicar un comentario