Cóctel Placebo un antes y un después en las bebidas

coctel placebo
El cóctel Placebo es el resultado de una mezcla de ingredientes para disfrutar de una experiencia deliciosa, me gusta mezclar el tequila y conseguir domar su bravura en un puzzle de ingredientes, lograr integrarlos y conseguir todo su sentido, donde los aromas y sabor se describen de un tirón ´el cóctel Placebo es una joya líquida`...

En esta bebida me apetecía huir de cocteleras y vasos mezcladores, darle sentido con un batidor de claras manual para mezclar (en el vídeo lo tenéis paso a paso), poner la bebida Placebo al alcance de todos de una manera sencilla y rápida de hacer.

He usado un tequila blanco, podéis usar un reposado perfectamente. Otro ingrediente es el Licor de almendras, yo he usado Disaronno pero cualquier marca te vale como Frangelico, Bols, etc. El azúcar líquida morena que vamos a usar, se hace calentando (microondas o cazo) una parte de agua, se añade la misma cantidad de azúcar morena y se deshace con una cuchara, se deja enfriar, si hacéis de sobra en el frigorífico dura entre 10 y 15 días.

El batidor de claras, si no lo tenéis es un utensilio de cocina que sale muy barato (si alguien no sabe a lo que me refiero en el vídeo lo podéis ver). Lo usaremos para mezclar la bebida, lo metemos dentro, lo colocamos entre las palmas de las manos y lo hacemos girar.

Ingredientes
* 1 oz (30 ml) Tequila
* 1/2 oz (15 ml) Licor de almendras
* 1/2 oz (15 ml) Licor de melocotón/durazno
* 2 oz (60 ml) Zumo/Jugo de naranja
* Azúcar líquida morena
* 3-4 fresas
* Decoración: yo he usado 2 cerezas, cualquier fruta roja os vale.

Preparación
1- En un vaso o jarrita añadimos las 3-4 fresas y el azúcar líquida morena, con un mortero las aplastamos, reservamos para el final del cóctel.
2- En un vaso bajo añadimos hielo picado (pilé o roto), menos de la mitad del vaso.
3- Agregamos el zumo/jugo de naranja, tequila, licor de almendras y melocotón (durazno).
4- Metemos el batidor manual y lo hacemos girar entre las palmas para mezclar.
5- Llenamos el vaso de hielo hasta arriba, con un colador de cocina vamos filtrando las fresas por encima.
6- Cerramos la bebida con dos cerezas y dos pajitas.

Notas
* En vista, color naranja con reflejos rojos, una consistencia alta sin transparencia.
* En nariz, aromas frutales.
* En boca, entrada refrescante y frutal que va dejando pasar los matices de los licores acompañados de un tequila suave, un final largo y persistente con un toque de almendra.

Mi vídeo en YouTube: "Cóctel Placebo"

En Barman in Red
* Sangrita Mexicana

Comentarios