Heineken abre la primera escuela de formación cervecera en España

heineken
Heineken lanza Heineken Star Serve Academy, la primera escuela especializada en cerveza que impartirá programas de formación en Madrid y Barcelona a partir de septiembre, y en Valencia y Bilbao en octubre. La caña está de moda. Seguramente nunca ha dejado de estarlo. Pensar en una cerveza es pensar en bares comunes, en una reunión entre amigos, en el tiempo libre y en el ocio, tan valorado cuando escasea. Por esto mismo, no vale una caña cualquiera ...

Cada vez más, el consumidor aprecia y disfruta una cerveza bien tirada, igual que conoce sus marcas y comienza a pedirla con nombre propio, alejándose del término genérico. Y es que el tiraje de la cerveza es fundamental. Afecta a la textura, al sabor y al atractivo del vaso. De hecho, la única razón para pedir una segunda cerveza es la calidad de la primera.

Consciente de ello, Heineken, la marca de cerveza más famosa del mundo, ha abierto las puertas de la Heineken Star Serve Academy, una escuela especializada (la primera en el sector) que ofrece ya en Madrid y Barcelona programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio. Valencia y Bilbao serán las próximas ciudades en sumarse a esta iniciativa.

Los cursos corren a cargo de reconocidos expertos en la materia. Son los Heineken Draught Masters, formados especialmente por los Global Draught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken, los encargados de estos programas en los que se enseñan las claves para que el público disfrute al máximo de su cerveza.

El nombre Heineken Star Serve responde al procedimiento de tiraje que la marca ha hecho propio. Es distinto al resto porque, según los Heineken Draught Masters, si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa.

Estos serían los cinco pasos para un tiraje perfecto
heineken cerveza
1. Enjuagar. El vaso se enjuaga con agua fría y no se seca con un trapo, ya que dejaría fibras que pueden destruir la capa de la cabeza de la cerveza.

2. Servir. Deja que salga algo de cerveza antes de poner el vaso debajo y controlar el flujo y las espirales. Después, dejar que desborde un poco.

3. Cortar la espuma. El exceso de espuma se ha de retirar con una espátula mojada y dejar una capa fina de agua en la parte superior que la protege del oxígeno y la mantiene por más tiempo.

4. Revisar. Si tiene dos dedos de espuma y ésta descansa sobre los hombros de la estrella roja de Heineken se mantendrá fría y fresca durante más tiempo deteniendo la oxidación.

5. Entregar. Siempre usar posavasos orientando el logo o nombre de la marca hacia el consumidor.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 cervezas de Dios

Publicar un comentario