Los mejores bartenders de todo el mundo llegan a Escocia

cocteleria
La sexta edición del Diageo Reserve WORLD CLASS TM Global Final de 2014, reunió a 47 de los más grandes cocteleros del mundo en Gleneagles, Escocia para conmemorar el inicio de la más prestigiosa y respetada competencia de cocteleria de la industria. Los bartenders de todo el mundo se reunieron en el emblemático hotel y campo de golf que lleva el nombre de la misma ciudad, mientras se preparan para los cinco días de desafios, que determinarán quién será el ganador de 2014 ...

Después de la selección durante un año, cada uno de los participantes ha ganado el derecho a representar la cultura cóctelera de su país cuando se enfrenten a los otros finalistas en una serie de innovadores retos escenificados alrededor de Gran Bretaña.

Cada desafío será supervisado por las luminarias de la coctelería: Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Daniel Estremadoyro, Steve Olson, Regan Gas, Julie Reiner y Hidetsugu Ueno, junto con una selección de jueces invitados, todos artesanos de renombre en sus respectivos campos.

Matteo Fantacchiotti, Vicepresidente de Comercio Global de DIAGEO RESERVE, dijo: "Con su mezcla de historia, patrimonio, glamour contemporáneo y sofisticación, creemos que Gleneagles es el lugar perfecto para empezar la final del 2014 Diageo Reserve WORLD CLASS TM Bartender del Año. Con los niveles de creatividad y el arte expuesto en las eliminatorias, podemos asegurar que esta será la final más competitiva que hemos tenido.

Cada barman tendrá que asegurar su mejor desempeño si quiere ganar. Como los finalistas viajan de Escocia, el hogar de whiskies icónicos, a Londres, sin duda la capital de cócteles del mundo, estamos listos para cinco días inolvidables de competencia y bebidas inolvidables. Le deseamos a todos y cada uno de los finalistas la mejor de las suertes ".

Rindiendo homenaje a la herencia del whisky WORLD CLASS TM de Escocia, se empezará por poner a prueba el conocimiento de los bartenders en lo que a mezclas se refiere, antes de pasar a un desafío más sensorial que requerirá una combinación que involucra la vista, el olfato, el gusto, el tacto y los sonidos para estimular a los jueces.

Los finalistas viajarán a Londres en el “Expreso de Oriente” antes de competir en el reto de The Tale of Two Martinis en la estación St. Pancras. Aquí tendrán la tarea de crear un Martini clásico ofreciendo un twist moderno a la emblemática bebida.

Después de que el reto finalice, se abrirá la barra de WORLD CLASS TM para el servicio, en la que cinco de los mejores bartenders de todo el mundo mostrarán a los 'rookies' cómo se hacen los mejores cocteles, en el legendario Searcys Champagne Bar. Los pocos afortunados en conseguir un asiento en el bar podrán disfrutar de los emblemáticos cocteles realizados por los ganadores del pasado WORLD CLASS: David Ríos, Tim Phillips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristolelis Papadopoulos, en una velada que celebrará lo mejor de la cultura coctelera y la artesanía de los bartenders.

Como parte del desafio de los cinco días, los bartenders restantes se pondrán a prueba en uno de los cinco diferentes bares de hoteles líderes en Londres, como el Savoy y el Langham. Luego, combinarán la escritura y la coctelería con cócteles inspirados en la literatura de cócteles y el reto de la Palabra Escrita.

A medida que la semana se acerca a su final, la competencia se calentará, a los cocteleros se les dará un reto basado en el paraíso foodie Borough Market, en donde tendrán que servir los cócteles contra el reloj. El ganador absoluto de el WORLD CLASS TM Final Global 2014 será anunciado en una ceremonia en Londres el 1 de agosto de 2014.

La apertura coincide con las Finales Globales del World ClassTM, el World Class HouseTM será una celebración de la cultura contemporánea coctelera, contando con los mejores bares, reconocidos bartenders y los licores más exquisitos de todo el mundo en el corazón de Londres. Distribuidos en las cinco plantas de una hermosa casa en Fitzroy Square, Londres, los conocedores de bebidas podrán experimentar bares pop-up, clases de coctelería magistrales a cargo de bartenders de renombre mundial, cócteles únicos y sesiones de cata de alimentos, junto con una serie de acontecimientos secretos.

Publicar un comentario