Mejores Rones de San Francisco World Competition 2014

mejores rones del mundo 2014
La mayoría de la gente piensa que el ron es un destilado del Caribe, aunque ha habido algunos intentos de establecer algunas restricciones geográficas similares al coñac, champagne o tequila, hasta el momento no ha tenido éxito. En los mejores rones de la San Francisco World, en la categoría de Ron Blanco el ganador ha sido Tanduay de origen filipino ...

Es ligeramente afrutado con notas herbáceas, vainilla con sugerencias de coco. En los cócteles funciona bastante bien y añade un interesante giro de sabores en comparación con otros rones que usamos habitualmente.

Tiene un precio de 20 dólares, su página web ´Tanduay Asian Rum`.

En la categoría de Ron Dorado el ganador ha sido Havana Club Selección Maestros, una marca referente mundial en la elaboración de rones, esta hecho a partir de una selección de las reservas de la destilería con unas cualidades excepcionales.

Este ron tiene un bouquet impresionante y en boca es intenso. Tiene un precio de 55 dólares, su página web ´Havana Club`.

En la categoría de Ron Añejo el ganador ha sido Exquisito, este ron pertenece a la colección de Ron Facundo de Bacardí que se compone de 4 rones, una edición que hace homenaje al fundador de la marca Don Facundo Bacardí Massó.

Exquisito es un ron con cuerpo, hecho con una mezcla de siete rones de 23 años, añejado y almacenado en barriles de jerez, con tonos de canela, clavo y pasas. Su precio es de 90 dólares, su página web ´Bacardí`.

En la categoría de Ron Over Proof el ganador ha sido Bounty, se produce en la Isla de Fiji y tiene 58º grados, tiene un cuerpo medio y un final seco, es idóneo para cócteles que necesitan un ron con mucho sabor. Su precio es de 47 dólares, su página web ´Fiji Rum`.

En Barman in Red
* Festival del ron de Miami

Publicar un comentario