Ron Bacardí primera novela gráfica

Ron Bacardi
Warren Ellis y Micharl Allred indagan en el espíritu indomable de Bacardí en su primera novela gráfica juntos. Los reconocidos artistas repasan en “The Spirit of Bacadí” los orígenes de la compañía en Cuba y los desafíos a los que se tuvo que enfrentar la familia Bacardí a finales del siglo XIX ...

Unas gotas de ron Bacardí fueron mezcladas con las tintas utilizadas para ilustrar la novela. La novela gráfica está disponible para descargar gratuitamente en: ´Bacardí`.

THE SPIRIT OF BACARDI

La pasión sin concesiones de Bacardí, que en sus más de 150 años de historia ha encarado con valentía terremotos, incendios, prohibiciones, la revolución e incluso el propio exilio, ha sido la fuente de inspiración del escritor Warren Ellis y el artista Michael Allred para crear “The Spirit of Bacardí”.

Estos dos nombres emblemáticos del mundo de la novela gráfica se han unido por primera vez para repasar la historia de Emilio Bacardí, hijo del fundador de Bacardí, Don Facundo Bacardí y su contribución fundamental en el proceso de independencia de Cuba a finales del siglo XIX.

Un personaje destacado de la historia de la marca que, después de haber sido encarcelado varias veces y verse visto obligado al exilio, consiguió convertirse en el primer alcalde de Santiago de Cuba elegido libremente. “Un gran personaje” en palabras de Warren Ellis, que confiesa que su objetivo en esta novela ha sido “hacer que su empuje y determinación cobrasen vida”.

La novela gráfica repasa también los primeros desafíos a los que se tuvo que enfrentar la familia Bacardí en Cuba como el terremoto que destruyó la ciudad en 1852 o el incendio que asoló la primera destilería de BACARDÍ en 1880.

Un período y un lugar en el que nunca antes había trabajado Michael Allred que reconoce que le “encantó” la idea de añadir Ron Bacardí a la tinta: “Así forma parte del ADN de la novela gráfica. Es algo que no había hecho antes y hace que la obra de arte sea única”.

“The Spirit of Bacardí”, englobado en la campaña “Bacardí Untameable Since 1862”, pretende inspirar a los consumidores para que luchen por cumplir sus sueños con pasión, sin temor a los obstáculos y sin rendirse, como ha hecho la familia Bacardí desde 1892.

En Barman in Red
* La nostalgia del murciélago 

Publicar un comentario