Vuelve el whisky espacial

whisky espacial
Hace tres años que un cohete con viales de whisky puro de malta partió al espacio, el elegido para este experimento espacial fue un Ardbeg que volverá a la tierra el próximo 12 de septiembre. El experimento quiere ver cómo la gravedad cero influye en el proceso de maduración del alcohol, nada más aterrizar en el planeta tierra los científicos lo compararán con un botella idéntica de la destilería Ardbeg ...

En un laboratorio de Houston se verán las diferencias entre el whisky espacial y otro terrenal. Bill Lumsden, director de la destilería ha comentado ´Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para el whisky`.

Los datos desvelarán cómo los componentes químicos afectan al sabor, los resultados de la investigación darán directrices para la creación de nuevas formas de maduración para futuros productos comerciales.

´El equipo espera descubrir cómo los sabores se desarrollan en diferentes condiciones gravitatorias. Estos hallazgos podrían revolucionar el proceso de fabricación del whisky`.

Muy pronto sabremos más sobre ¡el Whisky de Dios!.

En Barman in Red
* Los 5 países que más whisky consumen del mundo

Publicar un comentario