El whisky irlandés Tullamore D.E.W brinda por la apertura de la Destilería Tullamore

Tullamore Whiskey
Una inversión de 35 millones de dólares trae la producción de vuelta a casa, después de 60 años. Tullamore D.E.W., el segundo whisky más grande del mundo en su categoría,celebra hoy la apertura de su nueva destilería en el pueblo irlandés Tullamore. La emoción invadió el espacio con la celebración de más de cien invitados, quienes brindaban por esta apertura, después de que la destilería original cerrara sus puertas hace 60 años ...

“Este es un verdadero hito para Tullamore D.E.W, así que nosotros levantamos las copas para celebrar el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia de 185 años” dijo Caspar MacRae, Director Global de la Marca. “El whisky irlandés es la bebida espirituosa más dinámica del mercado y la nueva destilería nos permitirá satisfacer nuestras necesidades de producción en las próximas décadas”. La Destilería Tullamore es la primera nueva destilería que se construye en un campo en Irlanda hace más de 100 años y es uno de los logros más importantes en la historia del whisky irlandés.

En el discurso oficial de apertura, el Ministro Irlandés de Agricultura, Alimentación y la Marina Simon Coveney T.D comentó, “el whisky irlandés es una estrella de la industria de la comida y bebida en Irlanda, y la bebida espirituosa de mayor crecimiento en el mercado mundial. Hoy, estoy sorprendido por la confianza de las compañías que han invertido más de un billón de euros en whisky irlandés en los últimos diez años. Para mí fue un placer haber puesto la primera piedra en esta destilería histórica de Tullamore, la cual hace su destilación en alambiques de cobre y el envejecimiento en barriles de roble curado, con la promesa de un producto Premium y excelentes experiencias para los visitantes. Esto es algo especial. El gobierno está comprometido con la defensa de la reputación e identidad del whisky irlandés, producido por una industria que trabaja en equipo y con el compromiso de expandir la exportación de un producto irlandés sostenible, único y de calidad”.
tullamore dew
Por su parte John Quinn, Embajador Global de Marca de Tullamore D.E.W comentó “Esta nueva destilería trae a Tullamore D.E.W. de vuelta a sus orígenes. Estamos increíblemente orgullosos de la Destilería Tullamore y sabemos que esta apertura ha sido esperada con entusiasmo en nuestros mercados clave alrededor del mundo. Estamos ansiosos de construir nuestro gran éxito, ayudando nuevos fans alrededor del mundo a descubrir la magia de Tullamore D.E.W”.

La Destilería Tullamore presenta cuatro alambiques de cobre hechos a mano, diseñados para recrear los originales de la antigua destilería; seis fermentadoras con capacidad de 34.000 litros cada una y un depósito de 100.000 barriles. La Destilería Tullamore utiliza el agua más fina y natural de las Montañas Slieve Bloom y tendrá la capacidad de producir el equivalente a 1.5 millones de cajas anuales de Tullamore D.E.W.

En Barman in Red
* 10 mejores whiskies artesanales americanos

Publicar un comentario