Mejores cervezas artesanales del mundo 2014

cervezas artesanales
Os traemos la mejores cervezas artesanales del ´Global Craff Beer Award`, celebrado en Berlín. Vamos a empezar con la categoría de las Cervezas Ale, este tipo de cerveza son las que utilizan levaduras de fermentación alta, es la forma más sencilla para elaborar cerveza, pero el termino Ale no tiene nada que ver con el color, cuerpo o estilo, cómo se puede ver en las distintas categorías ...

Aquí tenemos las que han conseguido el oro cómo mejores cervezas artesanales del mundo 2014:

Categoria Amber / Red Ale
- Cerveza La Rousse: una cerveza francesa hecha en la Brasserie du Mont Blanc, tiene un color rojizo, un cuerpo sedoso y bien estructurado, un toque tostado que agrega complejidad para convertirla en una cerveza muy sabrosa.
Web: ´Brasserie du Mont Blanc`.

Categoria Barley Wine
- Cerveza Dies Irae: una cerveza austriaca hecha en Brauerei Gusswerk GmbH, tiene un color ámbar muy oscuro, aroma a malta con sabor dulce y toque de frutas, acabado amargo con toque de nuez. La botella me parece de las mejores que he visto en el mundo cervecero.
Web: ´Brauerei Gusswerk`.

Categoría Belga Doble/Triple
- Cerveza Furness Abbey: una cerveza hecha en Reino Unido en Stringers Beer, color ámbar oscuro, aromas de levaduras belgas, plátano y ligeramente dulce, una buena cerveza que se echa de menos que tenga más cuerpo.
Web: ´Stringers Beer`.

Categoría Belga Witbier
- Cerveza Bierland Oceánica: una cerveza brasileña hecha por la Cervecería Bierland, de color amarillo claro y muy aromática, destacan las notas cítricas y un toque de especias, ligera y refrescante.
Web: ´Cervecería Bierland`.

Categoría Black/Dark
- Cerveza Invicta Imperial India: hecha en Brasil por la Cerveceria Invicta, de color cobre ligeramente turbia, tiene un toque ligero a picante con un suave amargor.
Web: ´Cervecería Invicta`.
cervezas artesanales
Categoria Brown
- Cerveza Birra&Blues La Negra: fabricada en España por la cervecería Birra&Blues, una cerveza al estilo de Europa del Norte, en boca es dulce, aromática y redonda,
Web: ´Birra&Blues`.

Categoría Golden/Blonde
- Cerveza Nómada Tundra: fabricada en España por Nómada Brewing, una cerveza con cuerpo ligero, con aromas a limón, hierba fresca y flores, en boca ligeramente ácida.
Web: ´Nómada Brewing`.

Categoría Imperial Pale Ale
- Cerveza Amarsi: una cerveza alemana fabricada por BrauKuntsKeller, color marrón anaranjado con aroma fresco, sabor dulce con toques de frutas tropicales y un agradable amargor.
Web: ´BrauKuntsKeller`.

Categoría Imperial Stout
- Cerveza Garún: una cerveza fabricada en Islandia por Borg Brugghus, color marrón oscuro con reflejos de caoba, aroma con notas de chocolate, regaliz y café.
Web: ´Borg Brugghus`.

Categoría India Pale Ale
- Cerveza Ulfur: hecha en Islandia por Borg Brugghus, color dorado profundo, es una cerveza potente, con lúpulo americano y toque islandés.
Web: ´Borg Brugghus`.
mejores cervezas artesanales
Categoría Pale Ale
- Cerveza Camba Pale Ale: una cerveza alemana producida por la cervecería Camba Bavaria, color amarillo pálido, cuerpo ligero y un aroma muy suave, agradable y refrescante.
Web: ´Camba Bavaria`.

Categoría Porter/Brown Porter
- Cerveza Vahvaportteri: una cerveza de Finlandia fabricada por la cervecería Pyynikki Craf, es una cerveza fuerte con 4,7º.
Web: ´Pyynikki Craf`.

Categoria Rye Ale
- Cerveza Slow 2: una cerveza de origen austriaco fabricada por la cervecería Handbrauerei Forstner.
Web: ´Fortsner Biere`.

Categoría Stout
- Cerveza El Matxo Mort: cerveza española fabricada por Whym, una cerveza negra con poderío y agradable, una entrada intensa de café con un final de regaliz.
Web: ´Whym`.

Categoría Summer Ale
- Cerveza Camba Summer Ale: una cerveza alemana fabricada por Camba Bavaria, de color anaranjado, en boca es dulce, refrescante y muy fácil de beber, el final tiene un toque amargo.
Web: ´Camba Bavaria`.

En Barman in Red
* Bebidas con cerveza Dr. Pepper

1 comentario