Receta de la Piña Colada en batidora

pina colada
Ya hemos traído varias recetas de Piñas Coladas en cóctelera, pero ahora veremos como se hace en batidora, la Piña Colada Frozen. La aparición de la batidora eléctrica en su día revolucionó el mundo de la coctelería, sobre todo las recetas de bebidas tropicales ...

Ramón Marrero, barman del Caribe Hilton de Puerto Rico, aprovecho el invento para crear este cóctel en el año 1954, sin saberlo creó un icono de la coctelería caribeña a nivel mundial, abrió las puertas del mundo de la mixología a las bebidas frozen.

Ingredientes
* 2 oz (60 ml) ron blanco
* 3 oz (90 ml) leche de coco
* 3 oz (90 ml) jugo/zumo de piña
* 1 cucharada de azúcar blanca
* 4 tacos piña natural

Preparación
En el vaso de la batidora añadimos 4 tacos de piña natural, azúcar, zumo de piña, leche de coco y ron blanco. Para calcular el hielo picado (pilé) que tenemos que echar, lo hacemos llenando el vaso que vamos a utilizar casi hasta arriba y lo añadimos dentro del vaso de la batidora. La Piña Colada es una bebida grande y la debemos servir en copas o vasos grandes, tipo huracán, pera, balón, etc.

Batimos durante unos segundos (10-12), todo dependerá de tu maquina y la velocidad que pongas, pero la mezcla estará perfecta cuando las pajitas se queden clavadas. Echamos la mezcla en la copa y decoramos con trozo de piña y cereza, no olvides colocar 2 pajitas para beber.

En Barman in Red
* Mojito de Creveza

Comentarios