The Macallan empieza las obras de su nueva destilería en Speyside

the macallan
El referente escocés ha recibido el permiso de obra para una nueva destilería que costará 100 millones de libras y verá la luz la primavera de 2017. El diseño de la innovadora destilería correrá a cargo del célebre arquitecto Richard Rogers, artífice de prestigiosos proyectos internacionales entre los que destaca la T4 del Aeropuerto de Madrid ...

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, ha recibido el permiso de obra por parte del Ayuntamiento de The Moray (Escocia) para la construcción de una nueva destilería y un centro de visitantes que costarán 100 millones de libras (más de 125 millones de euros).

El innovador diseño gira en torno a su actual y emblemática destilería en Speyside y las obras de construcción de las nuevas instalaciones comenzarán el próximo mes de octubre de 2014, con el fin de que la apertura al público tenga lugar durante la primavera de 2017.

The Macallan forma parte del Grupo Edrington, uno de los principales productores de bebidas espirituosas escocesas, y ha nombrado a Robertson como contratista de las nuevas instalaciones y a Forsyths of Rothes como proveedor del equipo de destilación.

El excepcional proyecto estará liderado por el célebre arquitecto inglés Richard Rogers, autor de numerosos proyectos internacionales de prestigio como el Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París o el Millenium Dome de Londres, y también de destacados proyectos en nuestro país como la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y las Bodegas Protos en Peñafiel, Valladolid.

Graham Hutcheon, Director de Operaciones del Grupo Edrington, afirma: “Estamos encantados con la decisión que ha tomado la comisión de urbanismo del ayuntamiento de The Moray ya que este permiso hace posible que sigamos adelante con nuestras obras. Tras un proceso de licitación muy reñido, hemos seleccionado a Robertson como contratista para la construcción de nuestra nueva destilería y centro de visitantes.
the macallan whisky
Hemos formado un equipo de primera categoría que incluye a los arquitectos de prestigio internacional Rogers, Stirk, Harbour and Partners, y estamos seguros de que Robertson complementará el equipo existente y superará nuestras expectativas para este proyecto.

Con el proyecto, sólo se modificará la apariencia externa de la destilería y así lo quiso recalcar Hutcheon: “la excepcional calidad de The Macallan, que lleva elaborándose durante años con alambiques de cobre de Forsyths, no se verá comprometida y se mantendrá la misma atención al detalle y el cuidado personal en la producción del whisky. La nueva destilería se convertirá sin duda en una de las que más dará que hablar, no sólo en Speyside, sino en todo el mundo, y estamos deseando comenzar pronto sobre el terreno”.

Además de crear un importante espacio arquitectónico, la nueva destilería garantizará el constante control de calidad de la producción de The Macallan. Estos dos aspectos consolidarán aún más la posición de The Macallan como una de las marcas de single malt referentes en el mundo. Con el tiempo, la destilería ofrecerá capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de los mercados existentes y de los nuevos mercados internacionales.

La nueva destilería, que contará con un tejado deslizante, ha sido diseñada para complementar la belleza natural de la zona y de la finca de The Macallan, situada junto a orillas del mítico río Spey.

Por su parte, Bill Robertson, Presidente Ejecutivo de Robertson, declaraba: “Es un placer y un honor para nosotros haber sido seleccionados por The Macallan para la construcción de su nueva y emblemática destilería y centro de visitantes. Como empresa local, hemos trabajado en la industria del whisky durante muchísimos años y conocemos a la perfección las necesidades del sector. Y lo que quizá es más importante es que nos hemos tomado el tiempo necesario para entender cómo es The Macallan, la empresa, sus objetivos y su reputación por la alta calidad de sus productos. El proyecto se desarrollará dentro de una auténtica colaboración entre nuestra empresa y The Macallan, lo que dará como resultado una destilería y un centro de visitantes que se convertirán en el punto de referencia al que aspirarán los demás”.

Tras el anuncio de la obtención del permiso, Graham Hutcheon, de Edrington, concluía: “Con la incorporación de Robertson y Forsyths a nuestro equipo de profesionales, es una gran satisfacción que empresas regionales se beneficien de nuestra inversión. Se prevé que, debido a la ubicación de ambas
compañías, se conseguirán aún mayores beneficios económicos y de empleo en el ámbito local y en los alrededores”.

The Macallan es un referente a nivel internacional reconocido, entre otras cosas, por su excelencia y artesanía. Las nuevas instalaciones reflejarán así su enfoque inquebrantable hacia la calidad y el lujo.

Publicar un comentario