10 mejores Ginebras de Barrica

10 ginebras de barril
Desde hace unos años la Ginebra ha resucitado una nueva práctica terminando su producto en barricas, cada vez buscamos más lo artesanal cansados del producto masivo que te encuentras en cada esquina, pequeños lotes de destilerías artesanas que al final son pequeñas joyas en este mundo globalizado. No pensemos que esto es un concepto nuevo, que una ginebra descanse en un barril ya se hacia en 1861 ...

En esa época era más barato transportar la ginebra desde la destilería a su destino en barricas de madera que en vidrio, este viaje podía durar días o semanas, dando al liquido un color amarillo y el carácter leve del roble, además de servir para suavizar la ginebra.

Few Barrel Gin se hace en una destilería de Chicago, está en barricas nuevas de roble americano y algunas usadas con bourbon, la gin descansa un máximo de 18 meses, además han creado una receta única de botánicos para complementar los sabores dulces, picantes y de vainilla del roble. (Web: ´Spirits Few`).

Ransom Old Tom Gin, es una interpretación ´históricamente exacta` del estilo de ginebra que predominaba a mediados de 1800. (Web: ´Ransom`). La conocida marca de ginebra Beefeater saco el año pasado su Burrough´s Reserve, hecha con una receta original del fundador de la marca de 1860. (Web: ´Beefeater`).
10 mejores ginebras
La ´Ginebra Amarilla` poco a poco se ha convertido en una nueva moda, sólo que esta vez no es por necesidad, más bien es una combinación de reverencia por el pasado y por innovación en la categoría de lo artesanal.

La realidad es que acaba de despegar la Ginebra de Barrica, lleva apenas dos años y las destilerías saben que pueden hacer una Gin de este tipo entre tres y seis meses, mientras un whisky tarda de cinco a seis años.

La categoría se ha expandido rápidamente y ya se pueden encontrar alrededor de 50 marcas de ginebra de barril, podíamos decir que algunas sólo besan la madera y otras permanecen hasta un máximo de 18 meses en las barricas.

La mayoría de las marcas optan por barriles que contuvieron bourbon, algunos quieren dar un toque más artesanal y utilizan barricas que contuvieron vermouth, jerez o whisky de centeno.

La cuarta ginebra es Watershed Bourbon Barrel Gin, hecha en una pequeña destilería de Columbus (EEUU), cuando lanzaron está ginebra la destilería anuncio que abrían a media noche una hora para vender las primeras botellas, cual fue la sorpresa de sus propietarios que tenían casi mil fans esperando en la puerta para hacerse con una botella. (Web: ´Destilería Watershed`).

Hayman´s 1850 Reserve Gin, fue lanzada en 2009 y la ginebra descansa en barricas de whisky escocés durante 3-4 semanas, dándole un sabor suave y maduro con notas de especias y pimienta. (Web: ´Hayman´s).

La sexta de nuestra lista es Chief Gowanus, creada al estilo de la gin holandesa y en el centeno que llevaron los inmigrantes holandeses hace 250 años a New York. Este gin sólo incluye dos botánicos en su elaboración, enebro y lúpulo que le dan una nota picante, descansa en las barricas alrededor de tres meses. (Web: ´New York Distilling`).

Bombay Amber es de la conocida marca de gin Bombay Sapphire, descansa en barriles de vermouth y actualmente sólo esta disponible en el comercio minorista de viajes. Tiene 47º y se hace por la tradicional infusión de vapor de Bombay Sapphire antes de llevarla al barril. (Web: ´Bombay Sapphire`).
top 10 ginebras
Está nueva tendencia difiere mucho en su consumo dependiendo de la ciudad o país, algunos profesionales miran con curiosidad esta categoría y esperan que alguno de los grandes entre con un montón de dinero, para ver si hay una posibilidad real de comercio masivo, mientras tanto disfrutaremos de los pequeños lotes y lo artesanal.

Otra linea es despertar el interés de la comunidad coctelera, los camareros han empezado a experimentar con este producto en recetas clásicas y nuevas, aunque este tipo de ginebra se consume muy bien sobre hielos al igual que el whisky para saborear sus notas complejas.

La séptima ginebra y con este nombre impronunciable es Professor Cornelius Ampleforth Bathtub Cask-Aged, este gin descansa en pequeñas barricas entre tres y seis meses, el resultado es una rica ginebra picante con potente vainilla, notas de madera y presencia de enebro, clavo y cardamomo. (Facebook: ´Professor Cornelius`).

Wire Works Special Reserve, una ginebra hecha en Boston en barricas que contuvieron bourbon, permanece en ellas durante doce meses. (Web: ´Destilería GrandTen`). La última ginebra de la lista es Herno Juniper Cask, se lanzo en 2013 y descansa en barriles de enebro pequeños con una capacidad de 40 litros, permanece 30 días en ellas y se embotella con 47º. (Web: ´Herno Gin`).
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
ginebras mas vendidas



* Ginebras más vendidas del mundo 2013






10 ginebras



* 10 Mejores diseños de botellas de ginebra




_________________________________________________________________________________

Publicar un comentario