10 Whiskies escoceses que más se revalorizan

the macallan
Los destiladores escoceses están haciendo una fuerte inversión para aumentar las existencias de whisky escocés ante la gran demanda, pero hay otro interés por este producto en el mercado de segunda mano, tanto para su consumo como por inversión, hay más de 1.000 whiskies de malta que en tan sólo cinco años se han revalorizado más de un 200% ...

Empezamos con The Macallan es una de las marcas que más subidas de valor tiene históricamente, en Enero de este año en el Sothebys de Hong Kong un malta de The Macallan alcanzó en la subasta el precio de 615.456 dólares.

Otra botella de The Macallan Royal Marriage salió en 2011 con un precio de 241 dólares, ahora vale alrededor de 1.450 dólares. Todas las ediciones limitadas de la marca son muy codiciadas y claves para los inversionistas, aumentando su valor en algunas ediciones en un 513%.

La segunda marca es el whisky Ardbeg, cuya destilería lanza periódicamente ediciones limitadas y algunas han llegado al precio de 11.610 dólares, aumentando su valor en un 281%.

Otro de los whiskies más codiciados de todos los tiempos es de la destilería Port Ellen y su edición Fes llei del 2008, sólo se pusieron a la venta 220 botellas a un precio de 160 dólares, ahora la misma botella en subasta llega al precio de 4.031 dólares, un aumento del 352%.

La cuarta marca es el whisky Bowmore, la propietaria de la destilería es Suntory y crean regularmente ediciones limitadas que luego aparecen en el mercado secundario hasta con un aumento del 311%.

La quinta marca es Brora, de la destilería Mothballed que se cerró en 1983 y es otra marca segura para invertir. El grupo lanzó recientemente un Brora de 40 años a un precio de 11.281 dólares, en el mercado de segunda mano una botella de Brora 35 años lanzada en 2012 con un precio de 645 dólares, ya se obtiene en subasta por más de 1.096 dólares, a la marca se le da un aumento del 356%.
Dalmore Whisky
La sexta marca es The Balvenie, recientemente lanzo un whisky de 50 años a un precio de 42.732 dólares, sin embargo lo que despertó el interés de los coleccionistas fue la edición Tun 1401 que se lanzó con un precio de 161 dólares y ahora puede costar 2.257 dólares, un aumento del 283%

Talisker es otro escoces que lanza habitualmente ediciones, la última un Talisker 27 años que salió con un precio de 765 dólares. En subasta sus ediciones llegan al precio de 3.224 dólares, se le calcula a la marca un aumento del 212%.

El octavo whisky es Glenfiddich es una de las marcas más valiosas, en 2012 su expresión Janet Sheed Roberts de los cuales sólo se hicieron 11 botellas que alcanzaron un precio de 94.000 dólares. Le calculan a la marca una revalorización del 195%.

Dalmore, es una de las marcas con muy buena reputación en aumentar su valor, se le estima un aumento en algunas de sus ediciones del 159%.

El décimo whisky es The Glenlivet propiedad de Chivas, por una botella de The Glenlivet 70 años se pago 15.000 dólares en una subasta en 2011, se calcula a la marca un aumento del 329%.

A pesar de su potencial para revalorizarse, la conciencia de invertir en whisky todavía es pequeña, por lo general el inversor suele ser un enamorado de la marca o la destilería, empieza a comprar botellas y al cabo del tiempo se da cuenta que sus botellas valen mucho más, su pasión por beber esa marca se ha convertido en una inversión.

Después de tanto whisky os invitamos a uno de nuestros cocteles "Pasión de Whisky", aunque está hecho con un escoces de precio popular, la mezcla es excepcional y en el vídeo lo tenéis paso a paso.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky y vodka



* El Whisky gana al Vodka en EE.UU






10 whiskies



* 10 Whiskies escoceses más vendidos del mundo en 2013




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario