Conozca la magia de los bitters con Reyka y prepare el suyo en casa

reyka
Reyka por su espíritu inventivo, invita a tomar vodka con bitters. ¿Sabe lo que son, ha oído hablar de ellos?. Los bitters o amargos son una preparación alcohólica aromatizada con botánicos para obtener un resultado amargo o agridulce en el sabor de la bebida que se va a preparar. Inicialmente eran utilizados para medicinas, sin embargo ahora se venden como digestivos y para potenciar el aroma de cócteles.

Tienen una larga historia de curación de dolencias y aromatización de bebidas. Aunque pueden parecer misteriosos, en el fondo, los bitters son simplemente hierbas y especias amargas y aromáticas infusionadas o teñidas en los destilados. La combinación de los diversos sabores es lo que resulta más divertido de experimentar.

Los ingredientes botánicos históricamente utilizados en la preparación de los bitters han consistido en hierbas aromáticas, cortezas, raíces, y/o frutas, por su sabor y propiedades medicinales. Algunos de los más comúnmente utilizados son cascarilla, cassia, genciana, cáscara de naranja, y la corteza de quinina. La mayoría de los bitters contienen agua y alcohol, el último de los cuales funciona como un disolvente para extractos botánicos, así como un conservante.

¿Cómo hacer bitters caseros?

Existen 2 maneras principales de hacer bitters. Un método consiste en combinar todos sus ingredientes botánicos e infusionar con el destilado, todo junto. El otro método es hacer infusiones separadas o tinturas de cada botánico y luego mezclarlos al gusto personal.

Para muchos esta segunda opción es la mejor ya que existe un mayor control del sabor final del bitter que se va a crear, lo anterior, debido a que cada ingrediente se extrae de manera diferente y a su ritmo. Dependiendo de los botánicos, el tiempo de la infusión puede variar de un día a varias semanas.

botanicos

¿Qué se necesita?

Un tablero, pelador de verduras y frutas, cuchillo y/o mortero (para romper las especias), tazas, cucharas, frascos limpios, recipientes para hacer tinturas con cuenta gotas, etiquetas para frascos, colador de malla fina, gasa, y/o filtros de café para colar, pipeta o jeringa para mezclar, embudo.

Ingredientes: agentes amargos, agentes aromáticos y de sabor, spirit de alta calidad (Reyka), agua destilada para diluir (este ingrediente es opcional, ya que Reyka cuenta la mejor agua del mundo, proveniente de las reservas internacionales más puras en Islandia), agentes endulzantes o edulcorantes (opcional).

Agentes amargos

Raíz de angélica, Hoja de alcachofa, Raíz de agracejo, Hoja de nogal negro, Raíz de bardana, Raíz de cálamo, Corteza de quinina, Cáscara de cítricos, Diente de león (raíz y hoja), Raíz garrote del diablo, Raíz de genciana, Melisa, Raíz de regaliz, Artemisa, Raíz de la uva de Oregón, Raíz de lirio, Corteza quassia, Zarzaparrilla, Corteza de cerezo silvestre, Ajenjo.

Agentes aromáticos y de sabor

Especias: Pimienta de Jamaica, Anís, Comino, Cardamomo, Canela, Semillas de apio, Chiles, Canela, Clavo de olor, Cilantro, Hinojo, Jengibre, Bayas de enebro, Nuez moscada, Pimienta, Anís estrella y Frijoles de vainilla.

Hierbas y flores: Manzanilla, Hibiscus, Lúpulo, Lavanda, Limoncillo, Menta, Rosa, Romero, Salvia y Tomillo.

Frutas (pieles de cítricos frescos o secos): Limón, Lima, Naranja, Pomelo, Manzanas, Cerezas, Higos y Uvas pasas.

Frutos secos: Almendras tostadas y Nueces.

Granos: De cacao y De café.


Preparación

1. Clasifique los botánicos: Coloque cada botánico en un frasco separado (agente aromático y amargos). Es posible que desee picar o triturar ingredientes para exponer más superficie para una mejor y más rápida infusión.

2. Cubra con Reyka: Añada Reyka en cada frasco, asegurándose de que los botánicos están completamente sumergidos (proporciones 2 cucharitas de botánicos cada 4 oz de Reyka, 1 parte de botánicos por 5 partes de Reyka, o 1 parte de botánicos por 2 partes de Reyka (el cielo es el límite). Cubra el frasco herméticamente.

3. Etiquete los frascos: Con el contenido y la fecha. También es posible que desee anotar las medidas que utilizó, ya sea en la etiqueta o en su cuadernillo de notas.

4. Agite los recipientes una vez al día: Para que todo el líquido de Reyka entre en contacto con los botánicos es necesario que cada día se remuevan los frascos de manera enérgica. La extracción será mucho más eficiente de esta manera.

5. Espere que cada botánico le exprese su punto: Dependiendo del botánico, el tiempo de infusión puede variar de un día a varias semanas. Es recomendable ir tomando notas de aroma y degustativas de sus infusiones. Así sabrá cuando está listo.

6. Cuele: Cuando cada tintura está lista, colar los sólidos. Para colar más fino, utilice un filtro de café.

7. Mezcle: Ahora viene la parte creativa. Usando un gotero, pipeta o jeringa, comience a mezclar las diferentes tinturas en una pequeña botella de vidrio o botellita de bitter. Opcionalmente, se puede diluir con agua destilada y/o ligeramente endulzarlo. Dele unos días o semanas para que los sabores se casen de verdad.

8. ¡Disfrute!: Deléitese con esta explosión se sabores que le ha proporcionado el espíritu inventivo de Reyka.

reyka vodka

Algunas recetas

Orange Bitter: 12 piezas de piel de naranja, 2 partes de genciana, 2 partes de cardamomo, 2 piezas de cilantro, 1 parte de la pimienta de Jamaica, 1 partes de clavo de olor. La proporción de Reyka que guste según sugerencias: 1x5 o 1x2 de Reyka.

Lavanda Bitter: 20 piezas de lavanda, 6 partes de cáscara de naranja, 2 partes de vainilla, 1 parte de jengibre. La proporción de Reyka que guste según sugerencias: 1x5 o 1x2 de Reyka.

Café Bitter: 10 partes del grano de café, 3 partes de cacao, 2 partes de ajenjo, 1 parte de cáscara de naranja, 1 parte de canela; endulzar a gusto con miel. La proporción de Reyka que guste según sugerencias: 1x5 o 1x2 de Reyka.

libros barman in red

Comentarios