Destilería Siderit expresión y pureza artesanal

Vodka Siderit
Siderit es una micro-destilería que se encuentra al norte de España en Cantabria, cómo muchas de esta pequeñas destilerías de todo el mundo suelen crear destilados únicos, lotes pequeños de sus destilados que se convierten en verdaderas joyas. La destilería produce dos productos, una ginebra y un vodka hecho de leche ...

El novedoso Vodka Siderit se está convirtiendo en uno de los licores más prestigiosos del mundo, ya tiene varias medallas de las más prestigiosas competiciones a nivel internacional, y tenemos que tener en cuenta que estos productos han nacido en el 2013.

Este vodka nace de una elaboración artesanal a partir de leche. “Lo que hacemos es producir alcohol a través de la fermentación de los azúcares de la leche, en este caso de la lactosa”, afirma uno de sus fundadores David Prieto. Asimismo, Rubén Leivas, el otro alma de este proyecto emprendedor asegura “después de fermentar se destila cinco veces lo que equivale a realizar entre siete u ocho destilaciones simples. Nuestro destilado al final tiene en torno a 40 destilaciones. Una fabricación revolucionaria que hace que su sabor sea único”.

Para finalizar la destilación del vodka Siderit, utilizan agua de manantial de la sierra de Guadarrama de mineralización muy débil. El vodka es equilibrado durante un mínimo de dos meses para darle su máximo esplendor.
ginebra siderit
Ahora nos vamos con su Siderit Gin, es una ginebra tipo London Dry Gin con una graduación de 43º. Destaca uno de sus botánicos que es el té de roca, planta endémica de los Picos de Europa que le da su toque personal para hacerla única.

La materia prima es el centeno y se destila en un equipo de destilación fraccionada en vidrio, el agua es la misma que la del vodka de manantial de la sierra de Guadarrama.

La gin si he tenido el placer de probarla y sólo deciros que es de las que quieres más. El vodka me ha sido imposible conseguirlo en comercio, pero es lo normal en estas pequeñas destilerías que tienen prácticamente colocada su producción al ser de calidad y artesana.

He navegado por su web ´Destilería Siderit`, no hay mucho donde rascar, la tienda on-line en construcción, 2 noticias del 2013, en cocteles 1 gin tonic y en productos lo justo, le falta contenido.

En su ´Facebook` y ´Twitter`si son muy activos, os recomiendo que os paséis a verlos, pero sobre todo que disfrutéis de estos productos artesanos únicos y diferentes.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
vodka cocktails



* Coctel con Vodka Sueño Verde






gin tonic



* Coctel Gin Tonic de Cerveza




________________________________________________________________________________

Publicar un comentario