El Whisky gana al Vodka en los EE.UU

vodka y whisky
Las ventas de whisky en EE.UU superarán las de vodka por primera vez desde el año 2007. El whisky ganará la batalla en este año para convertirse en el destilado más vendido entre los americanos, teniendo en cuenta los esfuerzos de las marcas de vodka con sabores cada vez más imaginativos e incluso extravagantes, las preferencias de los consumidores estadounidenses se van con el whiskey ...

El mercado del vodka en 2013 sólo creció un 1% en EE.UU, su crecimiento más bajo desde el 2000 según Euromonitor, en comparación las ventas de whisky aumentaron un 6% en 2013.

Las marcas de bourbon están a la cabeza de esta tendencia, han acertado al saborizar muchos de sus productos con toques de miel o canela, atrayendo a consumidores más jóvenes y mujeres que prefieren destilados más suaves y dulces.

Por otro lado han sabido mantener a sus consumidores que quieren un whisky con su autentico sabor e historia. Otros factores han sido los whiskies artesanales y el aumento de la coctelería clásica con whisky.

Si bien las tendencias de aumento o caída van de la mano, los productores de whisky americano parecen confiar en el crecimiento a largo plazo, ya que están invirtiendo en su capacidad de aumentar su producción y en la creación de nuevas destilerías.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky escoces



* 10 Whiskies escoceses más vendidos del mundo en 2013






whisky cocktails



* Selfie Whisky la mejor manera de beber tu whisky




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario