Los peores whiskies del mundo son los más vendidos

peores whiskies del mundo
En Barman in Red somos muy dados a las listas de las bebidas con alcohol más vendidas del mundo, año tras año os traemos la información de esas marcas que superan los millones de cajas vendidas, llevaba retrasando la lista de los whiskies más vendidos del 2013, pero cuando uno ve que entre los 10 primeros 8 son de la India, no sabe por donde agarrarla y menos mal que solo se venden a nivel regional ...

Del escritor James Joyce, ´La música ligera del whisky cayendo en un vaso es un interludio formidable`, imagino que no se refería a estos whiskies que llevan nombres cómo Officer´s Choice, McDowell´s, Royal Stag, Bagpiper, Old Tavern y podía continuar con una larga lista ¿no os suenan como muy escoceses?, pues sí pero son indios.

En alguna ocasión hay quien los califica ´de dudosa calidad`, he buscado referencias a esta tenue calificación cómo ´mierda, bodrio, porquería, etc.`.

La lista de los 10 whiskies más vendidos del mundo en 2013 se quedará en dos, Johnnie Walker que aparece en el tercer puesto con unas ventas de 20,1 millones de cajas y una subida de un 6%, además en la actualidad es la marca de bebidas alcohólicas más valiosa del planeta.

La primera mezcla de Johnnie Walker se produjo en 1857, con una visión comercial a nivel global en 1920 ya estaba en 120 mercados extranjeros, antes que la Coca Cola cruzará el Atlántico.

Al fallecido escritor Christopher Hitchens, se le pregunto por su whisky favorito a lo que contestó ´Johnnie Walker etiqueta negra el desayuno de los campeones`.

En el puesto diez tenemos el whisky Ballantine´s, con unas ventas mundiales de 5,9 millones de cajas y una bajada en sus ventas del 5%.

Y para terminar está entrada ´prefiero un vaso del peor whisky escoces que del mejor whisky indio`. _________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky cocktails



* Coctel Selfie Whisky






mejores whiskies 2014



* Mejores whiskies single 2014




_________________________________________________________________________________

Publicar un comentario