El bar en casa: 12 recetas del Cóctel Margarita

el bar en casa
Nunca fue tan fácil hacer los cócteles en el hogar, una tendencia que es el futuro de la coctelería a nivel mundial, por eso nuestras recetas van acompañadas de explicaciones (paso a paso de fácil entendimiento), fotografías y vídeo. Hoy os traemos nuestra colección del famoso Cóctel Margarita con tequila, 12 recetas para todos los gustos, con una misma base podrás hacer que todos disfruten de su Margarita preferida ...

1- Margarita Beer: la podríamos definir cómo "que bien si me deshojas las margaritas".
2- Margarita Picante de Durazno: sólo decir de ella "nos sobran lo motivos".
3- Margarita Cactus: esta es "una rosa de vino en una margarita".
4- Margarita de Fresa: seguro "que el doble de las que te pidan tendrás que hacer".

¿Sabías qué? el cóctel Margarita es la bebida que más tequila vende del mundo.

Una historia cuenta que Carlos “Danny” Herrera construyó en Ensenada (Baja California) el “Rancho La Gloria” y con el tiempo agregó un bar, un restaurante y un pequeño hotel de 10 habitaciones al Rancho. Con todo esto había creado un pequeño negocio familiar bastante próspero. Como prueba de ello, el restaurante y el hotel eran frecuentado asiduamente por actores y otras celebridades famosas que viajaban a las admiradas playas de Rosarito.

Una de estas celebridades era la actriz estadounidense Marjorie King, asidua cliente del Rancho La Gloria. Según cuenta la historia, Marjorie no podía tomar bebidas alcohólicas, ya que era alérgica al alcohol, aunque (algo muy curioso) su cuerpo si toleraba el tequila pero no le gustaba su sabor. Por este motivo Marjorie un día pidió a Danny que le preparara un tequila mezclado con otros ingredientes para ver si de esa manera le podía gustar el sabor.

Danny se puso a pensar y su inspiración le hizo mezclar tequila, jugo de lima, hielo y sal. El cóctel que hizo Danny entusiasmó muchísimo a la actriz estadounidense, fue tal, que Danny bautizó el cóctel como Margarita en honor a Marjorie.
tequila Margaritas
¿Sabías qué? la actriz Rita Hayworth sedujo y escandalizó a hombres y mujeres con la famosa escena de Gilda, en la que se quita sensualmente un guante mientras canta "Put the blame on Mame". Esta escena fue censurada en la época en algunos países dictatoriales.

Su bebida, un buen tequila en un cóctel Margarita, la actriz que solía decir "todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda pero se despiertan conmigo", no podía resistirse a un buen Margarita a la hora de saborear un rico cóctel.

5- Margarita La Bomba: sólo "brinda a mi salud con una que yo me se".
6- Margarita Blue: ya sabes "de nadie son los besos de tequila".
7- Margarita Sakerita: ella "se cubrió de hielo y mi cuerpo se calentó".
8- Margarita Clásica: es "la reina de los bares que da besos salados".

Cuenta una de las historias que, en 1938, un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa.

La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado. Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, me refiero a la protagonista de Gilda, Rita Hayworth.
recetas margaritas
¿Sabías qué? la Margarita es el segundo cóctel más buscado en Gooble después del Martini, los países que más buscan este coctel son Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, etc., y las ciudades New York, Caracas, San Antonio, Dallas, etc.

9- Margarita del Desierto: el desierto para meditar "la Margarita del Desierto para beber".
10- Margarita Frozen: una "copa indomable que derretirá tu corazón".
11- Margarita de Sandía: a mis morbosos deseos "un trago rojo".
12- Margarita de Dios: en la última cena Jesús bebió vino "por que no había la Margarita de Dios".

También existe una historia que cuenta que el Margarita se creó en 1948 cuando una Dama de la alta sociedad norteamericana de la ciudad de Dallas, llamada Margaret Sames, organizó una de sus fiestas en la casa que tenía en Acapulco (México) para pasar sus vacaciones. Margaret, en sus fiestas, acostumbraba a realizar un curioso juego consistente en ponerse detrás de la barra y mezclar bebidas para que, después de terminado el juego, sus invitados opinaran sobre la mezcla.

Una de estas combinaciones que hizo Margaret consistía en una mezcla de tequila, triple seco y zumo de lima. Fue tal el éxito conquistado entre sus invitados que el cóctel viajó rápidamente desde Acapulco a Hollywood y al resto de Estados Unidos. Por este motivo, el cóctel lleva el nombre de Margaret de ahí que se llame Margarita.

Después de estas historias solo hay algo cierto, detrás de este cóctel hay una mujer, Margarita.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Cóctel Azteca una joya para el tequila
* Tequilas más vendidos en 2013
_________________________________________________________________________________