El mejor whisky del mundo es japonés

el mejor whisky
El whisky The Yamazaki Sherry Cask 2013 ha sido elegido cómo el mejor whisky del mundo, un whsiky de malta en lo más alto de la Biblia del Whisky de Jim Murray´s que le concedio 97,5 puntos sobre 100. Es curioso que en esta prestigiosa guía los whiskies escoceses siempre han aparecido en los primeros puestos, pero este año un japonés y tres bourbon ocupan los primeros puestos ...

Además, Jim Murray´s hace en el editorial del libro una dura critica al whisky escoces, "ya es hora de que las destilerías escocesas dejen de dormirse en los laureles, ha llegado la hora de una pequeña dosis de humildad y de volver a los fundamentos, de darse cuenta que algo se ha perdido. Ahora mismo ningún whisky de pura malta escocés puede acercarse lo más mínimo a la calidad y el sabor del japonés".

La guía consta de 4.500 catas de whisky, The Yamazaki Sherry Cask es descrito como un whisky espeso y seco, en nariz brillante con un final ligero y toque especiado.

The Yamazaki pertenece a Suntory Whisky, en Japón se lleva haciendo whisky desde 1920, cuando Masataka Taketsuru que estudiaba químicas en Glasgow, se caso con una escocesa y volvió a Japón donde puso en marcha la destilería Yamazaki.

En segundo puesto aparece el bourbon William Larue Weller de la Destilería Buffalo Trace, el tercer puesto es para Sazerac Rye 18 Años y Four Roses en cuarto puesto. En cuanto al mejor whisky de Europa Jim se lo ha otorgado al English Tipple Chapter 14 Not Peated, fabricado por la English Whisky Company.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 Whiskies escoceses que más se revalorizan
* El whisky gana al vodka en los EE.UU
_________________________________________________________________________________