El Padrino el coctel más mafioso

Godfather Cocktail
El coctel El Padrino (Godfather) se creó en los Estados Unidos en los años 70, era la bebida preferida de Marlo Brando en la película El Padrino. Una majestuosa mezcla que no podrás rechazar y deberás probar por lo menos una vez en tu vida, una receta muy simple que envuelve una gran complejidad de sabores ...

Está copa es una alternativa a la clásica manera de beber el whisky en las rocas, en mi caso que me cuesta tomar el whisky sólo, está mezcla es la alternativa más parecida, pero además es deliciosa con un toque dulce y un intenso whisky. Considerada una de las mezclas más masculinas en el mundo de la coctelería.

Con sólo dos ingredientes, un licor de almendras (Amaretto) y un whisky escocés. Sobre el Amaretto, cuenta la leyenda que en 1525 el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar una Madonna para la iglesia de Saronno y para ello utilizó como modelo a la hija de la posadera, al poco tiempo se enamoró del pintor.

Al partir ella y como muestra del amor que el también le tenia, le preparó un licor con las hierbas de su jardín a las que le añadió almendras amargas en señal del dolor por su partida. Así nació el licor Amaretto (licor de almendras). Yo he utilizado la marca Disaronno que es una de las más conocidas y de mejor calidad.

El segundo ingrediente es un whisky escocés, yo he usado un Dewar´s que calidad-precio es muy buena.

Vamos a por la preparación del Godfather, pero antes una frase que dice Don Vito Corleone en la película El Padrino que viene al caso para hacernos está mezcla "Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar" ...

Preparación de El Padrino (Godfather)
En un vaso bajo clásico de whisky añadimos 2-3 hielos, agregamos 2 1/2 oz (75 ml) de whisky escocés y 1 oz (30 ml) de amaretto (licor de almendras). Ponemos un removedor. Ideal para disfrutar después de una buena cena.

Nuestro vídeo paso a paso del Godfather Cocktail y qué lo disfrutéis.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Coctel Selfie Whisky la mejor manera de beber tu whisky
* Coctel Whisky Mágico el universo de sabores
_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario