Nuevo whisky Jura 1984 en honor del escritor George Orwell

Whisky Jura
La marca de whisky Jura ha sacado una edición limitada llamada "Jura 1984", en honor del escritor George Orwell y su obra titulada 1984. Sólo 1984 botellas se pondrán a la venta en todo el mundo, cada botella va numerada individualmente, un whisky de malta que ha madurado en barricas de roble que contuvieron Jerez ...

Se describe como raro y aromático, con notas de miel, vainilla, jengibre, en nariz melocotón y plátano, en el paladar chocolate amargo y guindas.

La edición es un homenaje a uno de los huéspedes más distinguidos de la Isla, George Orwell. El editor del Obsevador le prestó a Orwell una casa que tenia en un sitio remoto de Escocia, para escribir su nuevo libro llamado 1984, ese sitio era la Isla de Jura.

La Destilería Jura nació en 1963, al ser reconstruida una vieja destilería abandonada y en ruinas. George Orwell, tuvo una estancia tortuosa en la Isla, donde el autor, cerca de la muerte y acosado por los demonios creativos, estaba comprometido en terminar su libro 1984.

Terminado, se convirtió en su último libro y una obra de culto, donde el termino "Gran Hermano", "Doble Pensamiento" o "Neolengua", se han convertido en cotidiano pero Orwell ya los plasmaba en 1949 en sus páginas.

Un whisky para beber y un libro para leer.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas



* El mejor whisky del mundo 2014









* El Bourbon espíritu americano



_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario