Ron Festival 2014

ron festival 2014
Estuvimos en el "Ron Festival 2014" en su séptima edición, donde participaron las mejores marcas de ron del momento. Bajo un marco incomparable, el Hotel Westin Palace de Madrid (España), los asistentes pudimos conocer de primera mano las nuevas tendencias de coctelería, las distintas formas de consumo del ron, y un sinfín de elementos más que permitieron descubrir las características más importantes de este destilado estrella ...

Ésta ha sido la séptima edición de un evento que se ha ido posicionando, año tras año, como cita ineludible a la que los profesionales del sector, marcas, destilerías, medios de comunicación y amantes del ron no pueden faltar.

En esta edición el sello "Auténtico Ron Caribeño" presentó 18 referencias de rones que pusieron de manifiesto la calidad de los rones caribeños.

Coca-Cola, Ron Zaya, Ron Atlántico, Ron Opthimus, Ron El Dorado, Ron Summun, Ron Ocean´s, Ron El Abuelo y Ron Botrán entre otras, han sido también algunas de las marcas que han estado presentes en esta edición presentando no solo sus gamas más premiums y sus últimas novedades, sino también enseñando más sobre el mundo del ron a través de interesantes ponencias y masterclases.

Estuvimos catando los rones Summum que nos parecieron excelentes, el ron Summum Finished Malta Scotch Whisky, que fusiona las fórmulas centenarias de los rones dominicanos con el exclusivo sistema de doble envejecimiento de estos rones en barricas de Single Malt Scotch Whisky, procedentes de la destilería escocesa Ben Nevis, y pudimos comprobar que le aporta una personalidad única al ron.
ron festival
Diversas actividades como las catas a ciegas, el "Perfect Serve School", el Laboratorio de los Aromas de "Toque Especial" o el concurso de coctelería de Barkonsult, permitieron conocer y aprender más sobre este destilado.

El lado gastronómico del evento también corrió a cargo de Casa Santoña, quien presentó un interesante showcooking con cocineros de la talla de Borja Letamendia (TopChef), entre otros.

La prestigiosa marca de cacaos Chocolates Pancracio y Ron Brugal fueron los encargados de poner el toque dulce al evento, presentando las distintas posibilidades que el cacao tiene con este destilado.

Además, Alberto Mastromatteo, uno de los maestros reposteros y chocolateros más prestigiosos del momento, se encargó de esculpir en directo un espectacular árbol de cacao con hojas rellenas con el líquido de todas las marcas participantes en el evento.

Muchos cócteles con ron que podéis ver en nuestro vídeo y muy buena organización por parte de Drinks Marketing Group.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Congreso Internacional del ron



* Congreso Internacional del Ron 2014






coctel cafe havana



* Cóctel Café Havana




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario