Santiago Ortiz, ganador del primer concurso de coctelería Beefeater Mix London

beefeater mix london
Estuvimos en la final donde 8 finalistas se batieron el pasado miércoles para disputarse el premio al mejor bartender que representará a España en la gran final de Londres el próximo mes de enero. Beefeater Mix London es un certamen de coctelería internacional y de gran prestigio donde se valora la originalidad y la inspiración londinense de cada creación ...

En un ambiente agradable pudimos disfrutar de está competición, que se desarrollo en el escenario de Platea en Madrid, tuvo el privilegio de reunir a los ocho mejores bartenders clasificados para la final nacional de Beefeater Mix London.

El requisito de esta prestigiosa competición, era crear un cóctel creativo y rupturista en cuanto a presentación, sabor y presencia, pero sobre todo que estuviese inspirado en Londres. Cualquiera de los ocho bartenders finalistas de las cuatro semifinales celebradas en Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid, tenían nivel para alzarse con el premio.

De hecho, la competición estuvo reñida por la creatividad, innovación y mezcla de técnica y sabores, el jurado tras su deliberación, eligió a Santiago Ortiz como el mejor bartender de Beefeater Mix London en España.

Bartender del ‘Bobby Gin’ en Barcelona y creador del coctel ganador “God Save The Gin”, describe su coctel como una inspiración del himno patriota creado para la Reina de Inglaterra “God Save the Queen”, donde se reúne la combinación entre el espíritu londinense más clásico y la transgresión y modernidad que respira la ciudad.

Con una presentación original, Ortiz presentó “God Save The Gin” en un baúl de hierbas y en taza, maridando este cóctel con el conocidísimo chocolate After Eight.

Receta del cóctel
Ingredientes
60 ml beefeater 24
20 ml lillet Rosso
20 ml sirope after five
1 bar spoon vinagre tamarindo
3 ramas perejil
Preparación: en shaker.

Santiago Ortiz, no solo ha conseguido una plaza para asistir a dos de los más prestigiosos concursos de coctelería más importantes del mundo, sino que también pasa directamente a formar parte del programa Brand Ambassador de Beefeater. Además de tener el honor de pasar a ser nombrado por un jurado de excepción como uno de los mejores preparadores de cocteles de ginebra del planeta.

Final Beefeater Mix London

Beefeater Mix London tiene ahora el reto de encontrar al mejor barman de Beefeater del mundo. La final tiene previsto celebrarse el próximo 15 de enero en Londres, la ciudad que vio nacer a la ginebra más premiada del mundo.

La ginebra de los guardianes de la torre busca a través de este concurso el sabor perfecto: un coctel que combine la tradición y el espíritu cosmopolita de Londres y que sorprenda con el equilibrio de su sabor.

Más información: "Beefeater MIX LDN".

En Barman in Red
* Mojito de Ginebra

Publicar un comentario