St. Germain, un licor super premium

licor st germain
Si me piden que elija tres licores para hacer un cóctel sin duda uno de ellos es el licor de flores de saúco St. Germain, me gusta beberlo solo en una copita con un hielo, lo he utilizado en varios de mis cocteles como ingrediente, como en el coctel "Alacran Blanco", en la entrada de los "10 mejores licores del mundo" que marcan tendencia aparece en el numero uno. Ahora nos vamos a meter a tope con este licor para conocerlo mejor, su historia, fabricación, cócteles, pack de navidad, etc., espero que lo podáis disfrutar tanto como yo ...

St. Germain es un licor fabricado con flores de sauco 100% naturales, salvajes y seleccionadas a mano, que se cosechan una única vez al año, durante las 4-6 últimas semanas de primavera, cuando han alcanzado su pleno sabor y aroma.

En la colinas de los Alpes franceses, en la región de Saboya, durante unos pocos pero intensos días de primavera, los agricultores reúnen las flores silvestres para nuestros cócteles.

Una vez cosechadas, las delicadas flores silvestres se ponen rápidamente a macerar con las técnicas tradicionales que permiten capturar la frescura y potenciar el carácter afrutado de las flores de saúco.

Algunos de los recolectores emplean bicicletas especiales para transportar las flores, de ahí viene el logo de la bicicleta que aparece en la etiqueta.

Notas de Cata

Aroma: afrutado con un destacado toque floral.
Paladar: sabor a frutas tropicales, pomelo y pera, con un toque a madreselva.
Dulzura: una cantidad equilibrada de azúcar de caña resalta el sabor natural de las flores de saúco, que le permite tener un perfil de sabor más sutil, mayor versatilidad para ser mezclado en los cocktails y un final fresco.
cocteles st germain
Cócteles con el ingrediente St. Germain

Le Fizz
Ingredientes: 1 1/2 parte de vodka - 1 parte de St. Germain - 1/4 parte zumo de lima - Soda
Preparación: agitar los ingredientes en una coctelera con hielos, filtrar con colador en una copa de champagne, rellenar con soda muy fría.

Cocktail St. Germain
Ingredientes: 2 partes de cava brut - 1 1/2 parte de St. Germain - Agua con gas o gaseosa.
Preparación: en un vaso alto con hielos añadimos los dos primeros ingredientes, rellenamos con la soda o gaseosa, removemos con una cuchara para mezclar y añadimos una piel de limón.

St. Germain Tonic
Ingredientes: 1 1/2 parte de ginebra - 1/2 parte de St. Germain - Tónica.
Preparación: en un vaso alto con hielos añadimos la gin y el licor, rellenamos con la tónica, removemos un poco, añadimos una rodaja o dos cuñas de limón.
5 cocteles st germain
Daiquiri Parisino
Ingredientes: 2 partes de ron - 1 parte de St. Germain - 3/4 partes zumo de limón.
Preparación: añadimos todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agitamos y colamos en una copa de martini previamente enfriada. Decoramos con una rodaja de limón.

Elderfhasioned
Ingredientes: 2 partes de bourbon o whisky de centeno - 1/2 parte de St. Germain - 2 golpes de Angostura.
Preparación: servir los ingredientes en un vaso old fashion con hielo, remover y añadir una piel de naranja.

Sangría Floral
Ingredientes: 1 taza de St. Germain - 1 botella de Sauvignon Blanc o Proseco - 2 melocotones troceados - 5 o 6 fresas - 6 Frambuesas - 1 Racimo de uvas.
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un carafé, removerlo y dejarlo reposar unos 15 minutos. Servir en copas con hielo.

St. Rita
Ingredientes: 2 partes de tequila blanco - 1 parte de St. Germain - 1/4 parte de zumo de lima.
Preparación: mezclamos todo en coctelera con hielos. En un vaso bajo ribeteado el borde de sal y con hielos, filtramos la mezcla. Decoramos con media cuña de lima.

St. Tropez
Ingredientes: 1 parte de vodka - 1 parte de St. Germain - 1/4 parte de zumo de limón - Tónica o soda.
Preparación: mezclar los tres primeros ingredientes en una coctelera con hielo, filtrarlo en un vaso alto con hielos, rellenamos con tónica o soda. Decoramos con una rodaja de naranja y flores.
st germain licor
Para mi la botella es una de las partes más importantes de una marca de bebidas, después de la calidad de su interior, mi vodka de cabecera es el Crystal Head, cuando agarre la primera botella de este vodka con forma de cráneo dije ¡mio!, me paso lo mismo con el tequila y la marca Alacrán, y si tengo que elegir una de licor es la de St. Germain, sólo deciros que es ¡espectacular!.

Diseño escultural
La elegante botella octogonal de St. Germain es un fiel reflejo de la calidad excepcional del licor y de sus raíces francesas. Concebida como un homenaje a los apasionantes periodos del Art Déco y la Belle Époque en Saint-Germain-des-Prés.

Cada botella es coronada con un tapón pesado, decorado con una "moneda" en esmalte tabicado, numerada y marcada con el año de la cosecha. El año de la cosecha, que se basa en la temporada de recogida anual de las flores de saúco, es un concepto único y revolucionario en la categoría de los licores. La datación del año de cosecha corrobora que los ingredientes y los sabores son naturales, y permite que lo puedan apreciar especialmente los amantes del vino y los sommeliers.

Apéritif Set de St. Germain, el pack más completo
La marca presenta este año en Navidad el pack "Apéritif Set", el regalo perfecto para los aficionados a la coctelería y para los que quieran iniciarse en ella.

El pack contiene una botella de 70 cl. del licor junto con un carafé de vidrio de 1L. con el que se puede preparar de manera sencilla el cóctel St. Germain, el icónico combinado de la marca, ideal para sorprender a los invitados esta navidad. Además, el pack incluye otras recetas que se pueden preparar con el sorprendente licor.

En Barman in Red
* Absenta, el licor maldito

Publicar un comentario