Destilerías Tavasa adorna las fiestas con su nueva línea de cavas Plaisir Dor

tavasa destilerias
Destilerías Tavasa, empresa toledana con 167 años de historia y capital 100% español, presenta su nueva colección de cavas Plaisir D’or (DO Cava), en las variedades Brut, Semisec y Rose. Se trata de unos caldos elegantes y festivos que, gracias a sus burbujas  sedosas y muy bien integradas, envuelven cada ocasión en una nube de celebración ...

“Los cavas Plaisir D’or son la última incorporación a nuestro portfolio, con los que tratamos de proporcionar a nuestros clientes y distribuidores una oferta aún más completa en el ámbito de los productos vinícolas”, explica Hugo Tarifa de Vicente, Director General de Destilerías TAVASA. “Son cavas con una excelente calidad y con un coste muy competitivo, idóneos tanto para las grandes celebraciones, como para el día a día”.

Elaboración y maridajes

Los cavas Plaisir D’or se elaboran por el método Champanoise, con una segunda fermentación en botella. La selección de las mejores uvas, el óptimo control de la temperatura en la refermentación y el secreto familiar en la preparación de levaduras, dan lugar a unos caldos con una burbuja fina y sedosa, de un fondo fresco.

Combinan a la perfección con cualquier tipo de dulce, desde el suntuoso chocolate, hasta las frutas aromáticas o los helados. También son un éxito seguro a la hora del aperitivo o acompañando todo tipo de especialidades mediterráneas poco condimentadas y con salsas ligeras, como ensaladas, mariscos, arroces o pescados.

Plaisir D’or Cava Brut
11,5% vol. / 75Cl.

Plaisir D’or Cava Brut es un cava muy armónico en su conjunto. Se elabora con las mejores uvas Macabeo que, tras un reposo en bodega de al menos 10 meses, se someten a un segundo proceso de fermentación. Es elegante, limpio y seco, de un color amarillo paja con ribete acerado.

Su nariz resulta sutil y persistente, enlazando múltiples aromas entre los cuales destacan los cítricos. También trae recuerdos a fruta de hueso y notas exóticas en forma de piña, junto a flores blancas y heno. En boca confirma nariz, con un fino toque a pastelería y a frutos secos.

Plaisir D’or Cava Semisec
11,5% vol. /  75Cl.

Plaisir D’or Semisec es un cava elaborado con uvas Macabeo especialmente seleccionadas. Su color es amarillo pajizo con ribete acerado, con destellos dorados y baile de finas burbujas. Su aroma es persistente, con notas a manzana, a pastelería y a almendra tostada.

Es dulce y con cuerpo, aunque en boca deja una sensación de frescor muy agradable. Su burbuja es crujiente, sedosa y bien integrada, que invita a tomar otra copa.

Plaisir D’or Cava Rose
11,5% vol. / 75Cl.

Plaisir D’or Cava Rose es un Brut muy especial y aromático. Elaborado con Garnacha, tiene un color grosella con ribete fresa, lleno de fino burbujeo y de destellos luminosos. Su aroma a fresa y frambuesa le da un toque ácido al paladar, mientras que su sutil recuerdo cítrico potencia su frescor. Es un vino lozano, delicioso, con una burbuja muy agradable.

El servicio recomendado para los cavas Plaisir D’or es a una temperatura de 6ºC a 8ºC, en las tradicionales copas flauta o en las modernas tulipas.

La compañía


Destilerías TAVASA es una compañía familiar, de capital 100% español y 167 años de historia. Como uno de los principales fabricantes españoles de bebidas alcohólicas, su portfolio abarca, desde espirituosos (whisky, vodka, ginebra, ron…), orujos, cremas y licores con o sin alcohol, hasta vinos y concentrados de zumo.

Web: "Tavasa".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
mojito de vino



* Mojito de Vino





10 vinos



* 10 marcas de vino más admiradas del mundo




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario