Diageo lanza Cardhu Gold Reserve para impulsar el crecimiento de su portafolio deluxe

cardhu
En los últimos cinco años, Diageo ha duplicado el negocio de su división de marcas de lujo (Diageo Reserve), que ya representa el 13% de las ventas globales de la compañía. España es el 5º mercado de whisky escocés del mundo, y el 3º de Europa. Cardhu, con una de cuota del 27,6%, es el whisky premium más consumido en España ...

Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas premium, incorpora una nueva referencia a su portfolio global de Cardhu, el whisky premium más consumido en España, con una cuota superior al 27%, confirmando así su apuesta por el scotch y el segmento deluxe.

Este nuevo lanzamiento responde al interés, cada vez más decidido, que despierta en los consumidores el whisky de alta calidad, y a la fuerte apuesta de Diageo por los destilados premium y súper premium. Diageo Reserve, responsable del 13% de las  ventas actuales de la compañía a nivel global, ha conseguido extender su liderazgo en la mayoría de los mercados, incluidos los países de Europa Occidental, donde la división de lujo de Diageo ha experimentado crecimientos de hasta un 15%.

Ángel Piña, Head of Reserve de Diageo Iberia asegura que “hay grandes oportunidades para las bebidas premium, y en concreto para el whisky, que es la categoría más fuerte en España. Tenemos grandes expectativas alrededor de Cardhu, una marca icónica en nuestro mercado, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las demandas de un consumidor que busca excelencia e innovación; y eso es precisamente lo que simboliza Cardhu Gold Reserve”.

Cardhu Gold Reserve es un nuevo malta  añejado en las barricas más tostadas de la destilería Cardhu. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Cardhu Gold Reserve, el segundo lanzamiento de la marca este año tras la presentación en primavera de Cardhu Amber Rock, es un magnífico ejemplo de ello.

En nariz, Cardhu Gold Reserve presenta un aroma cautivador, dulce y floral, que aúna notas frescas de cítricos con cálidos toques de manzana asada. En boca comienza con unas dulces pinceladas de toffee y termina con un final más seco, con ligeras notas picantes.

Cardhu Gold Reserve es un whisky excepcional, perfecto para regalar y compartir con amigos como perfecto anfitrión. Se puede degustar solo, con hielo o en deliciosos cócteles, como el clásico whisky sour. También es el acompañante ideal del chocolate negro después de una cena.

PVP recomendado: 31,59 €
cardhu
CARDHU GOLDEN MOMENTS PARA OCASIONES ESPECIALES

Para celebrar el lanzamiento en España de Cardhu Gold Reserve y coincidiendo con el inicio de la Navidad, la destilería de Speyside ha creado Cardhu Golden Moments, un set que incluye todas las herramientas necesarias para crear ocasiones especiales y que constituye el regalo perfecto para los anfitriones más generosos.

Para confeccionar Cardhu Golden Moments, la Maestra Destiladora Maureen Robinson ha contado con la colaboración de tres expertos anfitriones que complementan con sus propuestas la experiencia sensorial de Cardhu Gold Reserve.

Así, Angela Flandes, reconocida perfumista londinense, ha diseñado la vela Figue Noire, con cálidos y sensuales aromas a higos confitados que complementan los ricos aromas de Cardhu. The Robin Collective, pioneros en crear experiencias gastronómicas inolvidables, han seleccionado un chocolate negro ecuatoriano con un 71% de cacao jaspeado con oro que realza los sabores dulces y frutales del whisky.

Por su parte, Andrea Montague, uno de los bartenders más reconocidos del mundo, ha creado dos originales cócteles con Cardhu Golden Reserve: Honeyed Oro y Golden Delicious, cuyas recetas se explican en la guía incluida en el conjunto. El set contiene también dos copas de balón Cardhu, diseñadas para ensalzar los deliciosos aromas de este generoso malta escocés.

LA FAMILIA CUMMING Y CARDHU

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales.

La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices.

En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
whisky cocktail



* Pasión de Whisky





bourbon



* El bourbon espíritu americano




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario