Maridar cócteles clásicos con literatura dandi

gin n3
No. 3 London Dry Gin ofrecen los mejores cócteles para acompañar a una buena lectura, “Prodigiosos Mirmidones” y un gin fizz, “Sobrebeber” y gin tonic o “Jernigan” con un Dry Martini son los maridajes perfectos ...

El dandismo y No.3 London Dry Gin siempre han ido de la mano ya que la marca es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street.

Aquí se reunían los dandis más representativos del Siglo XIX como Oscar Wilde, George Bryan Beau Brummell o Lord Byron y estas navidades, la cuna del dandismo se traslada a la capital en forma de lectura maridada.

Es probable que, mientras F. Scott Fitzgerald escribía como Jay Gatsby bebía un gin rickey, él hiciese lo propio o que Oscar Wilde retratara a Gray entre gin tonic y gin tonic. Este es tan solo un ejemplo de la estable relación que han mantenido siempre los combinados y la literatura y qué mejor que la llegada de la Navidad para volver a esta costumbre dandista.

Conscientes de este vínculo, No.3 London Dry Gin se ha aliado con Gonzalo Queipo y Alfonso Tordesillas, dueños junto a Francisco Llorca de la librería Tipos Infames, para emparejar cada cóctel con sus lecturas ideales. “Los infames” llevan desde 2010 maridando vinos y libros en su local del barrio de Malasaña (Madrid-España) y por primera vez, se pasan a la ginebra.

“Prodigiosos Mirmidones” y un gin fizz, la historia de un dandi del siglo XX

“Prodigiosos mirmidones. Antalogía y apología del Dandismo”, es una de las primeras elecciones literarias elegidas que junto con un gin fizz, bebida por excelencia del dandi estadounidense, podrás descubrir la evolución del dandi desde las fashionable novels decimonónicas hasta las acepciones postmodernas del término.

“Sobrebeber” y gin solo, la sabiduría del beber un trago intenso

“Sobrebeber” (Kingsley Amis), es un delicioso cóctel literario de humor irónico y de sabiduría destilada sobre el beber y sus consecuencias basadas en la propia experiencia del autor que bien podrás maridar con  una ginebra a palo seco, como haría el mismísimo Kingsley.

Corto pero intenso, es “Jernigan” con un Dry Martini

“Jernigan” (David Gates), la historia de un protagonista naufragado en adicciones y sarcasmos encaja a la perfección con las características del dry martini  por ser un trago corto pero muy intenso.

“Un dandi es rebeldía, elegancia, cultura...Es un estilo de vida” (Alfonso Tordesillas).
“Cuanto más te guste el combinado, más te gustará el libro que estés leyendo”  (Gonzalo Queipo).
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
red hot gin




* Red Hot Gin




ginebra




* Smugglers una ginebra prohibida



_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario