Ron Botran llega a España

ron botran
Nos acaba de llegar unas botellas de Botran para catar, después de ver esta marca por innumerables festivales del ron, por fin llega a España de la mano de Amer Gourmet, Botran pone en el mercado español tres de sus rones añejos. La marca guatemalteca escoge España para iniciar su proceso de
expansión por el continente europeo ...

Los rones Botran cuentan con el sello de calidad que le otorga la “Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala”.

Los Rones Añejos Botran son los más versátiles de su categoría. Sus notas de cata permiten disfrutarlos solos, con hielo y en coctelería. Esta flexibilidad ha permitido a la marca establecerse en mercados tan distintos como Estados Unidos, México, Sudamérica… y ahora en España.

La marca, apoyándose en la distribuidora Amer Gourmet, ha escogido España como punto de partida a su proceso de expansión por Europa.

Ubicado en la Costa Sur de Guatemala, propiedad de Industrias Licoreras de Guatemala, se encuentra el lugar donde comienza a definirse la singularidad de los Rones Añejos Botran: el “Ingenio Tululá”.

Allí se corta, lava y muele la caña de azúcar para extraer el jugo, que tras ser sometido a un proceso de evaporación del agua, se convierte en miel virgen de caña de azúcar. Las características climáticas, topográficas y del terruño, reúnen las condiciones para el cultivo –propio de Botran- de las variedades de caña de maduración tardía, altamente valoradas por su concentración de azúcares.

Para producir sus rones añejos, Botran fermenta el jugo concentrado de caña de azúcar utilizando una cepa propia de levadura que permite la transformación de los azúcares en las sustancias que darán los aromas y sabores en el ron. La fermentación es lenta, con una duración aproximada de 120 horas.
ron botran
Los rones añejos Botran llegan a su madurez en Quetzaltenango, ciudad donde están ubicadas sus bodegas de añejamiento. Allí, y través de una adaptación del Sistema de Añejamiento Solera Dinámico, los rones jóvenes y maduros son cuidadosamente mezclados y añejados en secuencias de barricas particulares para cada producto.

En el proceso de ensamblaje del ron se revisa y selecciona cada una de las barricas, analizando sabor, color y aroma. Los Maestros Roneros evalúan y mezclan los rones por última vez. Con la ayuda del tiempo, quedan listos para ser embotellados.

Ron Añejo Botran 8: es un ensamble de rones añejos destilados a partir de jugo concentrado de caña de azúcar. Añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala, en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whiskey Americano, en barricas tostadas y barricas que antes añejaron vinos de Jerez, Ron Añejo Botran 8 tiene un color ámbar profundo con destellos dorados.

En nariz se perciben toques tostados, notas de vainilla, frutas tropicales y frutos rojos. En boca es suave, de paso fácil y muy delicado, con notas de maderas y frutas. Excelente para utilizar en coctelería, es muy combinable con sabores cítricos, refrescos de cola, jenjibre o zumos de frutas.

Ron Añejo Botran 12: de color caoba brillante con reflejos dorados, en nariz es expresivo y de buena intensidad, con abundantes notas a vainilla, frutas secas, cacao tostado y madera. El paladar es explosivo y equilibrado, con notas de frutas (albaricoques, higos secos), almendras y nueces y recuerdos a madera tostada. Perfecto para degustar solo o con hielo. En coctelería, sus notas equilibradas se mezclan a la perfección con bitters, sabores cítricos, salados y dulces.

Ron Añejo Botran 18: es un sofisticado ensamble de diferentes rones añejados en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whiskey Americano; barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos Vinos Jerez y finalmente, en barricas de Oporto.

De color caoba profundo con haces de luz rojizos, en nariz es elegante, de distinguida expresividad. Notas iniciales ricas en madera, cacao tostado y vainilla. Cuando el ron evoluciona en copa, emerge el aroma de frutos secos, arándanos deshidratados, perfumes especiados, piel de naranja y notas cítricas. En boca es robusto y rico, seco y explosivo.

Tiene notas de frutas caramelizadas, especies como nuez moscada y pimienta; cacao tostado y delicados cítricos. Sofisticado y maduro, perfecto para degustarlo solo o con un poco de hielo. En coctelería aporta elegantes notas de sabor y aroma, combinando a la perfección con bitters, ginger ale, champagne, zumos cítricos y de frutas exóticas, licores de café o chocolate. Excelente acompañante de los mejores puros.

Distribuidor en España: "Amer Gourmer".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
ron



* Ron Festival 2014






bebidas con ron



* Cóctel Luna




_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario