Bebidas con Jack Daniels cóctel Black Seven

jack daniels
Hemos inspirado nuestra receta del cóctel Black Seven en el No.7 de la etiqueta de Jack Daniel´s, nos cuenta una leyenda que hace muchos años la empresa transportaba su whiskey por ferrocarril. Un envió fue perdido en una terminal de ferrocarriles y cuando los barriles fueron localizados, un nuevo albarán de embarque fue creado y la palabra Old fue escrita delante del No.7. A partir de entonces se comenzaron a recibir pedidos del Old No.7, tal y como aparece en las etiquetas.

Esta es la leyenda más creíble, pero existen otras como que Jack tenia 7 novias, que era su número de la buena suerte, otros afirman que se trata de la séptima fórmula, etc. Lo que está claro es que Jack se llevó el secreto a la tumba.

En nuestro Black Seven utilizamos granizado de café, lo podéis hacer casero, yo he optado por comprarlo en el super que sale muy barato. Un licor de almendras, he optado por el Disaronno, pero cualquier marca de licor amaretto os vale.

video cocktail black seven barman in red

Cocktail Black Seven

Ingredientes

2 oz (60 ml) Jack Daniel´s
1/2 oz (15 ml) Licor de almendras (tipo Disaronno)
200 ml aproximadamente de granizado de café
Decoración: 1 rama de canela y 1 cereza

Preparación

Se hace directamente en un vaso bajo, lo primero es añadir un poco de hielo picado, a continuación añadimos el licor de almendras y el Jack Daniel´s, con una cuchara removemos un poco. Añadimos el granizado de café y removemos un poco con la cuchara. Decoramos con la canela y cereza, ponemos dos pajitas.

libros cocteles barman in red
                                   

Comentarios