The Macallan lleva a cabo un viaje De Autor único en Madrid Fusión

The Macallan
La afamada destilería escocesa da a conocer sus creaciones más ‘viajeras’ a través de la coctelería de Fizz Bartenders. Bajo el nombre de ‘La Ciudad Prohibida’ presenta su cóctel homenaje a China, país invitado en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía madrileña ...

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, ha compartido en Madrid Fusión su excelencia e innovadoras técnicas de coctelería Premium, de la mano de Fizz Bartenders. El whisky más caro del mundo hizo una escala en su exclusivo viaje ‘de autor’ para acudir al congreso gastronómico y celebrar diferentes talleres que giraron en torno al eje temático de su decimotercera edición: ‘Cocinas Viajeras’.

Los asistentes al espacio #TheMacallanFusion han podido disfrutar de un viaje único a través de la coctelería durante los días que ha durado la cumbre. Entre las citas más relevantes destacan especialmente el taller de coctelería sobre ‘El Viaje de la Madera’, y la presentación del cóctel especial ‘La Ciudad Prohibida’, como tributo al país invitado es esta edición de Madrid Fusión, China, y que ha sido desarrollado por Héctor Henche, uno de los más reconocidos barmans y creativos de la coctelería.

Asimismo, el Brand Ambassador de The Macallan, Fabio Mónaco, repasó las claves que han hecho del whisky uno de los pilares de la coctelería clásica, y descubrió las tendencias contemporáneas en las que la prestigiosa destilería cobra protagonismo gracias a su versatilidad única.
Whisky the macallan
El Viaje de la Madera, el camino de la excelencia

Un itinerario por los destinos que hacen único a The Macallan y su gama The 1824 Series: con punto de partida en los bosques del norte de España, hasta llegar a las Highlands de Escocia, pero sin olvidar una parada muy especial en Jerez de la Frontera.

Un recorrido único que se plasma en el cóctel ‘Pure Wood Sour’, creado por Fizz Bartenders, una creación que refleja los principales matices y aromas de su innovadora gama. Sin lugar a dudas, la interacción perfecta entre fuego y madera con un sabor inconfundible.

La Ciudad Prohibida, cóctel homenaje a China

The Macallan ha querido homenajear también al país invitado, China, mediante el diseño de un exclusivo cóctel que ha jugado un papel muy relevante en la puesta en escena de The Macallan en Madrid Fusión.

Héctor Henche, director de Fizz Bartenders y artífice de este llamativo cóctel, ha sido capaz de reinterpretar la ceremonia del té en China y conjugarla a la perfección con los matices de The Macallan Amber.

Bajo el nombre de ‘La Ciudad Prohibida’, “esta exótica combinación incorpora ingredientes típicos del país asiático - té negro Keemon y pomelo chino – junto a una base cítrica con toques de miel de azahar que enfatiza los aromas de este excepcional single malt”, afirmaba Henche durante la presentación.

Sobre The Macallan
The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos.

Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824. Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión.

Web "The Macallan".
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Premios Goya




* 5 cócteles para los próximos premios Goya




jack daniels




* Orgásmico de Jack Daniel´s



_________________________________________________________________________________
Publicar un comentario